lunes, 8 de febrero de 2016

Científicos de Harvard advierten: Deja de consumir leche desnatada de inmediato

Los veganos pueden haber tenido razón todo el tiempo; mientras que la leche cruda orgánica, tomada con moderación, ofrece numerosos beneficios para la salud, un investigador de Harvard y  pediatra argumenta que los componentes de la leche tratada o desnatada y en general los productos lácteos procesados son un peligro para su salud por la adición de edulcorantes comprometedores.




Como el científico David Ludwig menciona en su investigación, publicada en la Revista de la Asociación Médica Americana de Pediatría, son innumerables las investigaciones que concluyen los efectos nocivos de las bebidas endulzadas con azúcar. Pero hay otros muchos productos considerados 'sanos' que quizá sean incluso más dañinos para tu salud.
El excesivo consumo de azúcar ha estado ligado a la obesidad, la diabetes, enfermedades inflamatorias y mucho más. Y debido a los efectos negativos del azúcar en nuestra salud, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría, y otras organizaciones son unánimes contra el consumo de calorías de las bebidas azucaradas.
En parte para contrarrestar este exceso de calorías que contienen las bebidas habituales, se promueve reducir el contenido de grasa de la leche, bebida de la que la organización recomienda beber 3 tazas al día. Aquí es donde Ludwig cuestiona tales recomendaciones.
“Esta recomendación de beber tres tazas al día de leche es tal vez el más predominante consejo que se da al público estadounidense acerca de la dieta en el último medio siglo. Como resultado, los estadounidenses están consumiendo miles de millones de litros de leche al año, bajo la suposición de que sus huesos se debilitarían sin ella” dice David Ludwig. Pero el creciente procesamiento a que la leche y sus derivados son sometidos hace que, exceptuando la leche cruda y de vacas alimentadas con pasto, estos alimentos puedan resultar peligrosos para la salud.
La idea de consumir leche baja en grasa, además, suele pervertirse cuando para darle sabor se le añade cacao en polvo: esto cancela todo el razonamiento de la recomendación, en primer lugar, ya que las grasas son simplemente reemplazadas con peligrosos azúcares.
“La peor situación posible se da cuando chocolateamos la leche baja en grasa: al sacar la grasa, la leche es menos sabrosa. Así que para conseguir que los niños beban 3 tazas al día, se obtiene esta bebida azucarada”.
Ludwig dice. “…nosotros podemos obtener el calcio de un montón de toda una gama de alimentos. Gramo por gramo, la col rizada cocida tiene más calcio que la leche. También las sardinas, nueces, semillas, frijoles, verduras de hoja verde son poderosas fuentes de calcio.”
EL CASO EN CONTRA DE LÁCTEOS BAJOS EN GRASA, Y OTROS PELIGROS DE LA LECHE
Hay un montón de razones para evitar ciertas grasas como las grasas trans y refinadas, las grasas polisaturadas en los aceites vegetales (como el maíz, soja, girasol y canola), pero ahora están aflorando a la superficie beneficios del consumo moderado de grasas saturadas, que se encuentran en la leche, el aceite de coco, y animales alimentados con pasto,.  Un análisis de una publicacion de 2010 en la revista American Journal of Clinical Nutrition, indicó que “no hay evidencia significativa para concluir que la dieta de las grasas saturadas se asocia con un mayor riesgo de [enfermedad coronaria o enfermedad cardiovascular].”
Además, hay numerosos beneficios de beber productos lácteos ricos en grasa. En su estado más puro (crudos, orgánicos, y que venga de vacas alimentadas con pastos), los lácteos ricos en grasa se han mostrado en las investigaciones útiles para promover la salud del corazón, el control de la diabetes, ayuda en la absorción de la vitamina, para prevenir el riesgo de cáncer en el intestino grueso e incluso para ayudar en la pérdida de peso. Pero mientras que los lácteos puros podrían realmente promover su salud tomados con moderación, usar lácteos procesados (por tanto con numerosos aditivos y con sus propiedades nutritivas mermadas) y a los que se les quita el valor de las grasas, puede ser muy dañino.
MejorConRemedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario