Seis años más tarde, no se puede negar el buen trabajo realizado por esta joven que hoy tiene una empresa con 35 jóvenes empleados, los cuales fueron entrenados para manejar el bambú y dar vida a las bicicletas (con diferentes diseños), llamada Ghana Bamboo Bikes Initiative es una empresa que además de vender bicicletas sostenibles también dona bicicletas para niños que no tienen otro medio de transporte para llegar a la escuela, con lo cual ayudan a que estos no deban abandonar la escuela, cosa que sucede habitualmente.
También se busca emplear jóvenes con poca formación que son los mas vulnerables en el mercado laboral, especialmente mujeres, para así poder darles formación y un salario digno.
Por cada pieza de bambú, utilizada por la empresa se plantan otras diez, además recordemos que esta planta crece realmente muy rápido. Todos los materiales utilizados para componer la bicicleta son fáciles de reparar o remplazar, económicamente asequibles y 100% reciclables.
De acuerdo con Bernice, en el principio fue muy difícil conseguir un modelo ideal. Pero con perseverancia y un simple prototipo terminó por conseguir llegar con su bicicleta y conseguir buenas ventas y ahora sólo queda ampliar el mercado.
Ecocosas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario