Sí, parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Se trata del Toroidion 1MW, un coche deportivo eléctrico cuya tecnología le permite alcanzar la friolera de 400 Km/h en tan solo 11 segundos, ahí es nada.
Hace cosa de un año, concretamente en el evento Top Marques celebrado en la ciudad deMónaco, veía la luz un concept car biplaza que montaba un total de cuatro motores eléctricos los cuales dotaban al prototipo de una potencia de alrededor de 1.340 CV. Esta potencia se repartía entre los dos ejes, lo que permitía que cada uno de los cuatro motores suministrase energía a cada una de las cuatro ruedas.
Pues bien, este mismo modelo ha vuelto recientemente a la palestra y en la actualidad ya se encuentra en pleno proceso de homologación, aunque de momento está encontrando diversos obstáculos burocráticos en su país de origen, Finlandia. Una de las principales razones por las que la homologación de este vehículo aún no se ha podido llevar a cabo es que en un principio no se esperaban tener que realizar esta acción sobre un coche eléctrico que superase los 1.000 CV. Lo más probable es que más tarde o más temprano este escollo se supere, todo es cuestión de tiempo, pero lo cierto es que está provocando ciertos retrasos en el proceso.
Concretamente el súper deportivo que se está intentando homologar dispone de 1.360 CV, los mismos que «empujan» al conocido Koenigsegg One: 1, uno de los más rápidos del mundo. Llegados a este punto algunos de vosotros os podréis llegar a preguntar la razón por la que uno está permitido y el otro no. La razón es sencilla, y es que además de diferir en el país de origen, el Koenigsegg es sueco, este además monta un motor V8 de doble turbo y 5.0 litros de combustión interna. Como ya hemos mencionado el Toroidion es eléctrico en sus totalidad, y aquí está el problema, al menos de momento.
Si entramos en detalles, cabe mencionar que la brutal potencia que cada uno de los cuatro motores eléctricos reparte entre las ruedas es de 200 kilovatios para cada una de las situadas en el eje delantero mientras que las traseras reciben 300 kilovatios por unidad, logrando llegar de este modo a la suma de 1.000 kilovatios que forman todo el conjunto.
En lo que se refiere al chasis, ha sido diseñado por un antiguo diseñador de Jaguar y Zagato,Pasi Pennanen. A modo de curiosidad diremos que este fabricante se fundó en el año 2011 y desde sus inicios su principal objetivo ha sido el de crear un coche totalmente eléctrico que pudiese ganar en las 24 horas de Le Mans. Visto lo visto, parece que van camino de lograrlo.
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