viernes, 19 de febrero de 2016

Conviértete en un árbol cuando mueras

Los ataúdes son cosa del pasado, ahora existen otros métodos para enterrar

 Fases del proyecto "La cápsula Mundi”.
Las creencias sobre este controvertido tema son múltiples, y varían tanto con la religión como por la moralidad. Al igual que las diferentes posturas sobre la muerte, también hay diferencias culturales en la manera de enterrar: desde la quema del cuerpo para su purificación hasta la tradición cristiana moderna de resguardar los cuerpos en tumbas.
Pero ahora, con el auge del mundo ecológico, al ataúd le han salido competidores. "La cápsula Mundi” es la forma más natural de abandonar este mundo. Esta técnica permite convertir tu cuerpo fallecido en alimento para un futuro árbol. El cuerpo se deposita en posición fetal en unas cápsulas biodegradables -con el mismo fin que el ataúd-. Con el paso del tiempo, la cápsula y el cuerpo se desintegran naturalmente desprendiendo los nutrientes necesarios para dar vida a un árbol -anteriormente escogido por la misma persona o los familiares y plantado-.
Los creadores de esta nueva técnica, Anna Citelli y su pareja Raoul Bretzel, piensan que es una manera para tener un lugar hermosos donde visitar a los familiares y poder sustituir al frío y lúgubre cementerio de tumbas. Esta idea, nacida en Italia, está considerada como un acto ilegal por lo que sus padres están intentando aún poder convertirlo en una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario