Brian Wolslegel, responsable de la idea, posa junto a dos ejemplares de ciervos robóticos |
Numerosos ejemplares de ciervos, osos, pavos, zorros y lobos robóticos campean por las praderas y bosques de Estados Unidos con la misión de controlar el furtivismo, ayudando a las autoridades medioambientales.
La organización Humane Society de Estados Unidos ha puesto a disposición de las agencias federales los robots con apariencia animal que fabrica la firma Custom Robotic Wildlife.
Recientemente, tal y como informa el diario The Washington Post, dos ciudadanos del estado de Maryland (Estados Unidos) han sido sancionados tras haberse comprobado que usaban ballestas para cazar, pues algunas de sus flechas impactaron sobre el cuerpo robótico de uno de estos ciervos donados.
Los técnicos de medio ambiente se encargan de trasladar a los animales robóticos hacia aquellas demarcaciones donde se sabe, puesto que existendenuncias previas, que se practica la caza ilegal. Después, escondidos a cierta distancia de ellos controlando sus movimientos de cabeza, rabo y extremidades, esperan a los furtivos.
«Es casi imposible» diferenciar a cierta distancia a un oso de un oso robótico, por ejemplo, asegura Brian Wolslegel, uno de los responsables de la idea. «Hemos cuidado todos los detalles: su pelo se mueve si hay viento o les hemos incorporado barro en las pezuñas», comenta.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario