miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cómo cargar un teléfono móvil con un horno de barro


Un proyecto financiado por diferentes organizaciones británicas e irlandesas para el desarrollo está probando en África una nueva forma de cargar baterías de móviles y otros dispositivos, aprovechando el diferencial de calor generado por un horno de barro
En Malaui, una de las muchas zonas del mundo donde el acceso a una fuente de electricidad es un bien demasiado escaso, se están poniendo a prueba nuevas formas de cargar teléfonos móviles y demás artilugios que funcionan con baterías recargables. Una de ellas es el uso de hornos de barro.
Como se puede observar en el siguiente vídeo, el invento básicamente va de conectar un generador termoeléctrico al horno en cuestión para aprovechar el calor que se desprende mientras se cocinan alimentos. El fuego del horno crea un diferencial de calor en las varillas metálicas que genera electricidad para cargar las baterías.


Pasos para crear un cargador de batería con un horno de barro

Según el vídeo anterior, estos son los siete pasos esenciales para fabricar un cargador de teléfono móvil a partir de un horno de barro. Como podéis comprobar, los materiales son bastante rudimentarios y disponibles para cualquiera.
  • Amasar barro para hacerlo más moldeable.
  • Formar un montículo con el barro amasado.
  • Darle al barro forma de cocina de leña.
  • Cocer el barro en un alto horno.
  • Atornillar un generador termoeléctrico al horno.
  • Encender el horno y comenzar a cocinar alimentos.
  • Conectar dispositivos al generador termoeléctrico.
Después de completar estos sencillos pasos, ya sólo queda esperar a que se carguen los dispositivos. Es de suponer que el tiempo de carga será algo más elevado que conectando nuestro móvil y su cargador directamente a la red eléctrica.
Malavida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario