sábado, 28 de noviembre de 2015

Consiguió la foto perfecta del Martín Pescador tras 6 años y 720.000 intentos

Alan McFadyen, ávido fotógrafo de vida silvestre desde 2009, acaba de capturar una foto que ha pasado 6 años tratando de conseguir. Le costó 4.200 horas y 720.000 tomas conseguir una foto perfecta de un salto del martín pescador directamente en el agua sin una sola salpicadura.
"La foto que buscaba de la inmersión perfecta, impecable recta, sin salpicaduras exigía no sólo estar en el lugar correcto y conseguir un tiro muy afortunado, sino también que el pájaro se colocara perfecto", McFadyen dijo al Herald Escocia. "A menudo tomaba 600 imágenes en una sesión y ni una sola de ellos tenía nada bueno. Ahora miro hacia atrás a los miles y miles de fotos que he tomado para obtener esta sola imagen, y me doy cuenta del enorme trabajo que he hecho para conseguirlo ".
McFadyen, que también dirige un negocio sobre la vida al aire libre, fue inspirado a amar la naturaleza y la vida silvestre por su abuelo. "Recuerdo que mi abuelo me llevó a ver el nido del martín pescador y lo único que recuerdo es estar completamente impresionado por la forma magnífica de las aves. Así que cuando decidí tomar la fotografía regresé a ese mismo lugar para fotografiar a los martines pescadores ".
Más información: photographyhides.co.uk  | Facebook | Twitter (h / t: heraldscotland)

A Alan McFadyen le costó 6 años, 4.200 horas y 720.000 fotos capturar esta imagen:


"La foto que buscaba de la inmersión perfecta, impecable recta, sin salpicaduras exigía no sólo estar en el lugar correcto y conseguir un tiro muy afortunado, sino también que el pájaro se colocara perfecto"

En su búsqueda, Alan consiguió otras magníficas fotos de este experto pescador en plena acción:

"A menudo tomaba 600 imágenes en una sesión, y ni una sola de ellas era buena"



"Nunca me detuve a pensar en el tiempo que estaba dedicándole porque disfrutaba haciéndolo pero ahora miro hacia atrás y estoy muy orgulloso de la imagen y el trabajo que puse por lograrla"




"Estoy seguro de que a mi abuelo le habría encantado, me hubiera gustado poder enseñársela. Toda mi familia me felicitó por ella y me dijeron que él habría estado muy orgulloso"




BoredPanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario