Una mujer que estaba de visita en Jamaica vio un arcoíris increíble en el cielo.
La “nube arcoíris”, como se la conoce, fue captada en Ocho Ríos, Jamaica, y la turista publicó la foto en Facebook para tratar de descubrir de qué se trataba.
Escribió: “La semana pasada estuve en Ocho Ríos, Jamaica. Se acercaban nubes de tormenta… todavía no habían cubierto completamente el sol… miré hacia arriba y vi esto… nunca había visto algo así en toda mi vida. ¿Alguien puede explicarlo?”
Rare 'rainbow cloud' captured by tourist in Jamaica
https://t.co/cyNosNtiTn (Pic: Beckie Bone Dunning) pic.twitter.com/VsCSyR4Rlu
— Times of India (@timesofindia) noviembre 5, 2015
La mujer agregó: “No tenía idea de qué era. Lo señalé y dije: ‘Oh, Dios mío, miren el Sol’”.
“Luego todos los huéspedes en el resort comenzaron a mirar y a tomar fotos”.
Se trata en realidad de una nube iridiscente, que se forma a unos 5.500 metros de altura. Está compuesta de pequeños cristales de hielo. El Sol debe estar a una altitud de 58° sobre el horizonte para que los rayos atraviesen los cristales y formen los colores del arcoíris. A veces se las denomina “arcoíris de fuego”.
Les Cowley, experto en fenómenos atmosféricos, dijo a National Geographic en 2013 que estas nubes suelen aparecer a última hora de la tarde.
Tourist in Jamaica snaps pic of a Rainbow Cloud. Photo Credit: Beckie Bone Dunning, Missouri pic.twitter.com/hMuLKRbkJ6
— Cruise (@CruiseZ953) noviembre 10, 2015
“Lo que ocurre es que las nubes cumulus, al hervir hacia arriba, empujan hacia arriba las capas de aire que tienen encima”, dijo Cowley a la revista. “A medida que el aire es empujado hacia arriba, se expande y se enfría. Y a veces la humedad en ese aire de repente se condensa en pequeñas gotitas y forman una nube pileus”.
'Fire Rainbow Cloud' over #Jamaica - https://t.co/02WLIrWUua | #Caribbean #Weather #Phenomenon pic.twitter.com/xFstt7O6fT
— Jan Bakker (@CaribbeJan) noviembre 9, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario