viernes, 13 de noviembre de 2015

Estudio revela que el 38% de los estadounidenses sufren obesidad


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron que contrario a lo esperado, la tasa de obesidad aumentó a casi 38% en los adultos, con respecto al 32% de hace una década.
El reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se basó en una encuesta realizada entre 2013 y 2014, reveló que el 38% las mujeres padecen obesidad, por encima del 34% de los hombres adultos; la obesidad es considerada uno de los principales problemas de salud pública de Estados Unidos.
El gobierno estadounidense desde hace más de una década realiza campañas de concientización y esfuerzos para que las personas cuiden su peso, mejorando su alimentación y realizando más ejercicio, por lo que se esperaba que el índice de obesidad se estabilizara, aunque Barry Popkin de la Universidad de North Carolina alertó que los estadounidenses elegidos para el estudio podrían no ser representativos del país.
La encuesta regular del gobierno en la que no solo se entrevista a las personas sobre su talla, sino que también las pesa cuenta con 5,000 participantes anuales, mucho menos de los que se utilizan en otros conteos federales con respecto al peso. Generalmente, es más complicado sacar una conclusión confiable a nivel nacional con una muestra pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario