lunes, 30 de noviembre de 2015

Estrella del fútbol inglés desarrolla una alternativa al petróleo que vale miles de millones


Calentando el banquillo en uno de los equipos de fútbol más grandes de Europa se encuentra un jugador que posiblemente valga más que el multimillonario estadounidense dueño del equipo - y que mantuvo su fortuna en secreto a su amigos, familiares y compañeros de equipo durante siete años.
Mathieu Flamini, un francés de 31 años de edad, que actualmente juega para el Arsenal en la Liga Premier Inglés, fundó en secreto una compañía que hizo un gran avance científico que podría poner fin a la utilización de combustibles fósiles.
La compañía de Flamini, GF Bioquímicos, anunció esta semana que había descubierto la manera de producir en masa ácido levulínico, un compuesto orgánico que puede sustituir al petróleo en todas sus formas.
En teoría, el descubrimiento GF Bioquímicos 'significa el fin de la gasolina, biocombustibles y plásticos como los conocemos. También significa que la compañía de Flamini como primer participante en este impresionante nuevo mercado podría valer más de $ 30 mil millones.
No está mal para un tipo que una vez plantó al Arsenal por el gigante italiano AC Milan en el 2008.
Flamini celebra un gol para el Arsenal.
En aquel entonces, Flamini era el motor del centro del campo del Arsenal, pero dejó el club después de no poder negociar un nuevo contrato.
Firmó con el Milan, pero no logró impresionar a su nuevo club y fue relegado al banquillo. Con su recién adquirido tiempo libre, el francés se centró en sus intereses extrafutbolísticos - uno de los cuales era el medio ambiente.
Pronto se reunió con Pasquale Granata y el par en secreto fundó GF Bioquímicos - GF significa Granata-Flamini - con Flamini bombeando personalmente millones en la nueva empresa.
"Durante siete años, no lo he mencionado a nadie," dijo el hombre del Arsenal a The Sun en una larga entrevista.
"Siempre estuve cerca de la naturaleza y preocupado por las cuestiones ambientales, el cambio climático y el calentamiento global. [Granata] estaba en la misma longitud de onda. Estábamos buscando cómo podríamos hacer una contribución al problema.
"Después de un tiempo, nos enteramos de la existencia del ácido levulínico. Es una molécula identificada por el Departamento de Energía de EE.UU. como una de las 12 moléculas con el potencial de reemplazar la gasolina en todas sus formas.
"Financiamos la investigación por el Politécnico de Milán. Después de varios meses se nos ocurrió la tecnología de cómo producir LA a escala industrial, es decir, de forma barata y rentable. Lo patentamos. "
Flamini está haciendo cosas extraordinarias.
Flamini está haciendo cosas extraordinarias. Fuente: Getty Images
Con la patente en la mano, GF Bioquímicos comenzó la construcción de plantas químicas. Ahora, la compañía emplea a 400 personas.
Flamini, sin embargo, no le dijo al público, ni a sus compañeros de equipo, nada sobre su carrera paralela hasta esta semana.
"Mis compañeros de Milán probablemente se enteraron de nuestro lanzamiento esta semana, y mis compañeros de equipo del Arsenal probablemente lo van a averiguar leyendo esto," dijo.
"No creo que [el entrenador del Arsenal] Arsene Wenger lo sepa. Nunca hablé con él sobre ello. Quería que todo estuviera en su lugar primero, en marcha y dar cuenta de ello solo cuando estuviera listo. "
Flamini regresó al Arsenal en 2013 después de su paso por el fútbol italiano. Ha realizado cinco partidos con el Arsenal esta temporada y anotó dos goles. Pero su gol más importante podría haberlo marcado fuera del campo y para todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario