A principios de octubre, dos cazadores encontraron una grieta en el terreno de un remoto rancho en Wyoming. Unas semanas después, la grieta se había convertido en un barranco en toda regla, con 685 metros de longitud, y 45 metros en su parte más ancha.
Las imágenes del fenómeno muestran como el terreno se ha fracturado en grandes fragmentos que se amontonan en el fondo de la grieta. Las imágenes del improvisado barranco no han tardado en dar la vuelta al mundo desde la cadena SNS Outfitters, y algunos curiosos se han acercado a la zona para tomar sus propias fotos.
No one saw it happen, but a crack 50' wide and 6 football fields long has opened in Wyoming https://t.co/IPfMmtQvju pic.twitter.com/i0SZSeQcfd
— 9NEWS Denver (@9NEWS) octubre 30, 2015
Giant crack in the Earth opens up in Wyoming mountain range: https://t.co/O7wIe6XNHR pic.twitter.com/HwNVnRpiAf
— Kyle Alexander (@NotKTAlexander) octubre 30, 2015
No faltan quienes atribuyen la grieta a un terremoto o a actividad volcánica. En realidad, el origen del fenómeno es bastante más mundano. Las abundantes lluvias de la región han empapado el terreno hasta debilitarlo lo suficiente como para provocar un deslizamiento masivo de la roca que lo soporta.
Según Seth Wittke, director del Servicio Geológico de Wyoming, la grieta no supone riesgo para infraestructuras ni para las personas. De hecho, este tipo de fenómenos no son tan raros en este Estado. La mayor parte de las veces pasan desapercibidos por lo aislado de las regiones en las que se producen. En este caso, lo sorprendente ha sido solo la rapidez con la que se ha abierto la grieta. [vía CBS Denver y Washington Post]
No hay comentarios:
Publicar un comentario