- Historia
- Fotografía
- Hollywood
- Vandalismo
- Si por algo es conocido el Monte Lee de Los Ángeles, es por las nueve gigantescas letras que dan lustre a una de sus colinas. Allí, rodeado de vegetación, luce el inmenso letrero de Hollywood que anuncia al mundo, desde 1923, que la ciudad californiana es la cuna del cine. En la madrugada de la pasada Nochevieja, alguien decidió alterar el cartel y cambiarlo para que pudiera leerse ‘Hollyweed’, en referencia a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta es legal desde ayer mismo en todo el estado de California.
El acto vandálico -o reivindicativo-, fue llevado a cabo por un “hombre solitario”, que colocó pañuelos de forma estratégica, tapando algunas partes de la tipografía, según explica Los Ángeles Times. Sin embargo, no fue ésta la primera vez que Hollywood pasó a ser ‘Hollyweed’ durante unas horas. La madrugada del 1 de enero de 1976, hace 41 años, un hombre llamado Daniel N. Finegood quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión de cannabis en California de la misma forma.
“El papel de todo artista en la Historia ha sido la creación de representaciones de la cultura existente. Al colgar cuatro trozos de tela relativamente pequeños en el punto de referencia, hemos sido capaces de cambiar la percepción de la gente sobre el cartel de Hollywood”, se excusaría años después Finegood en una carta remitida al rotativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario