miércoles, 13 de mayo de 2015

Alpiste no sólo para los pájaros

El alpiste es una gran fuente de proteínas y aporta beneficios para la salud humana.

El Alpiste contiene minerales como calcio, magnesio, zinc y fósforo, hidratos de carbono, ácidos grasos omega 3, vitaminas, y enzimas que favorecen a nuestro organismo. (foto: photopin.com)
El alpiste es considerado popularmente un alimento para pájaros, sin embargo es apto y beneficioso para el consumo humano. Entre sus principales propiedades encontramos que es rico en proteínas vegetales, según indican distintos estudios seis cucharadas de semillas de alpiste equivalen a dos kilos de carne en cuanto al aporte proteico. Además contiene minerales como calcio, magnesio, zinc y fósforo, hidratos de carbono, ácidos grasos omega 3, vitaminas, y enzimas que favorecen a nuestro organismo.
Una de las formas más recomendadas para consumir alpiste es preparar leche a base de estas semillas.
Por sus propiedades antioxidantes su consumo es bueno para combatir radicales libres que dañan las células y prevenir enfermedades degenerativas. Además ayuda a quemar grasas y adelgazar, así como también a reducir el colesterol malo y triglicéridos en la sangre.
Sus enzimas son beneficiosas para desinflamar órganos importantes de nuestro cuerpo como el hígado, el riñón y el páncreas, en este último también ayuda a regenerar sus funciones. Particularmente la enzima lipasa que contiene el alpiste ayuda a descomponer las grasas de los alimentos para que el cuerpo pueda absorberlas bien, y puede actuar sobre las grasas almacenadas convirtiéndolas en energía.
Su consumo tiene efecto diurético y depurativo para nuestro organismo y ayuda a eliminar toxinas, residuos y a prevenir la retención de líquidos.
Sus ácidos omega 3 favorecen a la salud del corazón, mejoran la circulación sanguínea y previenen la hipertensión. El alpiste también resulta positivo para quienes padecen de diabetes dado que al ayudar a restablecer las funciones del páncreas colabora en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.
Fuente: La Red 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario