jueves, 28 de mayo de 2015

Si en Facebook hablas mucho de tu pareja ...es porque no lo tienes muy claro


Estudio se realizó con más de 500 habitantes de Estados Unidos convocados a través de Internet.
Un estudio de la Universidad Brunel del Reino Unido se tomó el trabajo de analizar publicaciones en Facebook de habitantes de Estados Unidos, acerca de qué publican en la red social Facebook y cómo ello se sustenta en sus personalidades.

El estudio, realizado con 555 personas reclutadas por el servicio Mechanical Turk de Amazon y remuneradas con un dólar, recopila información sobre lo que publican enFacebook y cómo se relaciona con su personalidad, la cual es determinada por medio de cuestionarios.

Con estos datos se supo que los extrovertidos publican más sobre sus reuniones sociales (fiestas, cumpleaños, etc), mientras que los narcisistas publican más sobre suslogros.

Quienes fueron diagnosticadas como personas más inseguras resultaron ser las que publican más sobre su vida amorosa, sobre sus parejas. “Es razonable suponer que la gente con baja autoestima actualiza (Facebook) sobre su pareja como una forma de exponer la pertenencia de su relación cuando esta se siente amenazada”, menciona el documento.

Los más inseguros, por supuesto, indican que emplean Facebook para expresarse a sí mismos y no autovalidarse. ¿Conoce a personas que hablan demasiado de su vida amorosa en la red social? ¿Qué opina de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario