martes, 12 de mayo de 2015

Un calamar gigante robot buscará vida en océanos extraterrestres

La NASA presenta un robot con forma de calamar que buscará vida en Europa



La NASA ha seleccionado 15 proyectos en la fase I del programa NASA Innovative Advanced Concepts(NIAC), un programa que pretende convertir la ciencia ficción en un hecho científico a través del desarrollo de tecnologías pioneras.

Las propuestas han sido seleccionadas por su potencial para transformar las futuras misiones aeroespaciales a asteroides y a Marte.  
"Estamos trabajando en 'reimaginar' el futuro de la industria aeroespacial y enfocar nuestras inversiones para hacer frente a los desafíos actuales, tanto en el espacio como en la Tierra", dice Steve Jurczyk, administrador asociado de la sede de la NASA en Washington.  

Una de las propuestas seleccionadas exige el uso de un robot para misiones que no se pueden lograr con los sistemas de energía convencionales. Este robot se asemejaría a una un calamar con estructuras similares a tentáculos, antenas cortas electrodinámicas en su parte posterior que le permitiría obtener energía de los campos magnéticos. El objetivo es permitir la exploración anfibia de las gigantes lunas gaseosas como Europa.

NASA busca ideas visionarias para el desarrollo tecnológico a largo plazo, en función de su potencial valor para futuras misiones espaciales y actuales. Los proyectos son elegidos a través de un proceso de revisión que evalúa su posible enfoque, técnica y beneficios que se pueden realizar en un plazo razonable.   

Durante los próximos 18 meses, la NASA hará nuevas inversiones importantes para hacer frente a varios retos de alta prioridad en la consecución de la exploración del espacio profundo de forma segura y asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario