sábado, 16 de mayo de 2015

5 consejos para salvar el matrimonio del fracaso

Los problemas matrimoniales son muy frecuentes hasta en las parejas más estables. Muchas parejas han pasado por estos problemas y han logrado solucionarlos.
Sin embargo, a veces no se actúa sobre el problema a tiempo, lo que genera el divorcio, ya que los cambios de actitud de ambas partes no se da de un día para otro, hay ciertas señales en la relación que ponen en alerta a la pareja.

Las relaciones con el paso del tiempo se deterioran por distintos factores, pero existen maneras de sobrellevar estos problemas que afectan la convivencia diaria de la pareja.
Apoyo: 
Apoyarse es fundamental para cualquier relación. El saber que la pareja estará ahí para apoyarte y ofrecerte ayuda, genera seguridad en la pareja. Además de esposos, sean amigos, cómplices y siempre cuéntense las cosas positivas y negativas de cada día.
Detalles: 
Los detalles son lo primero que se pierde con el paso del tiempo. Es fundamental mantener o reavivar esos detalles que complacerán a tu pareja. Ya sea con una rosa, una carta, una cena o simplemente un beso cada vez que salga de la casa, le dará confianza a la relación.
Evita las ofensas en una discusión: 
Al convivir diariamente juntos, se conocen exactamente los puntos débiles de cada uno. Evita  herir a tu pareja con errores del pasado cuando se esté discutiendo, igualmente evita alzar la voz, esto  ayudará al entendimiento y solución del problema. Recuerda que cualquier agresión solo generará un problema extra.
Comunicación: 
Un factor clave para crear un matrimonio con éxito, o para reparar el que se ha deteriorado, es la comunicación. Con el paso del tiempo olvidamos lo sencillo que es comunicarnos con nuestra pareja. Contarle a nuestro cónyuge nuestras vivencias en el día, nuestras inquietudes, molestias, alegrías y decepciones es fundamental para crear confianza en la relación. Por su parte, es fundamental que la pareja escuche y se interese por los problemas del otro.

matrimonio3
No caer en la monotonía
Uno de los factores fundamentales que dañan o deterioran una relación es la monotonía. La monotonía logra acabar con el amor rápidamente, así que intenta hacer cosas nuevas con tu pareja en los ratos libres. Impresionarse cada día con algo distinto es la base para no caer en la vida rutinaria.

Fuente: www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario