Besar al ser amado tiene muchos más beneficios para la salud de lo que podrías imaginar.
Aunque no lo creas los besos también se relacionan con la salud y la calidad de vida. Los médicos especialistas de Voy al Doc nos explican acerca de los beneficios de besar.
Por increíble que parezca, hasta hace un par de décadas se comenzaron a realizar estudios científicos sobre el amor. Después de diversas investigaciones se concluyó que el amor es un proceso bioquímico que inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de ahí al sistema endocrino –donde se liberan hormonas como la oxitocina-, provocando respuestas fisiológicas intensas.
Sin embargo, no podemos hablar de amor sin considerar un aspecto esencial, los besos.
¿Alguna vez has pensando que en un beso se mezclan varios de nuestros sentidos como el gusto, el olfato y el tacto?
Por si fuera poco, los labios y la lengua son algunas de las partes del cuerpo con más receptores nerviosos y sensoriales, por lo que son muy sensibles a la estimulación externa.
Pero, ¿cuáles son en realidad todos los beneficios de los besos? ¡Entérate!
Disminuyen los niveles de estrés
Está comprobado que la sensación de bienestar que sentimos al besar se debe a que liberamos oxitocina. Esta hormona, además de estimular las contracciones uterinas al momento del parto y provocar la secreción de leche, también es un mensajero químico en el deseo sexual. Además, está asociada a las sensaciones de ternura, bienestar, salud y enamoramiento.
¡Te hacen más feliz!
Otro de los beneficios de los besos es que estimulan la liberación de endorfinas, químicos neurotransmisores conocidos como opiáceos naturales, ya que su secreción causa una sensación de placer, además de disminuir emociones como angustia, desánimo o depresión.
Te mantienen joven
¿Sabías que cuando damos un beso apasionado utilizamos alrededor de 30 músculos faciales? Gracias a esto, los besos disminuyen la formación de arrugas, además de estimular la regeneración de la piel.
Previenen las caries
Los besos previenen la formación de caries pues al fomentar la salivación eliminan la acumulación de bacterias –placa- en los dientes.
- Algunos primates como los chimpancés también se besan
- Una teoría afirma que nuestra primera experiencia de confort, seguridad y amor procede de las sensaciones de la boca asociadas con la lactancia, nuestra primera forma de conectarnos con el mundo
- ¡Los besos pueden ser tus aliados si estás a dieta! Aunque no se pueden comparar con una rutina de cardio, un beso apasionado de tres minutos quema al menos 12 calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario