Una tormenta solar destruyó la atmósfera (¿y la vida?) de Marte
El planeta rojo fue golpeado por un bombardeo feroz de partículas de Sol. La destrucción de la capa de gas que lo rodeaba provocó la desaparición del agua
Hace dos años, la NASA lanzó una sonda hacia Marte para intentar descubrir por qué había desaparecido el agua del planeta. El equipo de MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) develó que fue una tormenta solar la que hizo desaparecer la gruesa atmósfera del Marte antiguo y, con ella, los océanos.
Hace miles de millones de años, en Marte había lagos, ríos y océanos y el planeta estaba cubierto por una gruesa atmósfera.
Los científicos explicaron que la atmósfera de Marte era mucho más gruesa en el pasado que en la actualidad. Este lento proceso se produjo durante millones de años, según apuntaron los especialistas a cargo de la sonda MAVEN. Además, añadieron que este tipo de tormentas solares será más común en el futuro.
El aire en Marte, o lo que queda de él, tiene una fuga que se va pulverizando en el espacio, según explicaron los científicos de la NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario