martes, 28 de julio de 2015

Kamasutra del Beso y el Mordisco


El beso es un arte en sí mismo, y El Kamasutra reconoce su poder para expresar sentimientos, emociones y pasiones. Por ello, describe con todo detalle los besos y las ocasiones en las que han de usarse cada uno de ellos.
Independientemente de la pasión o de la emoción que lleve asociada, un beso combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.
Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como el roce de una mariposa, hasta un remedo de la penetración. Entre ambos extremos existen numerosas variaciones, aunque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje, que son constancia y paciencia. 

Beso ladeado
 Cuando las cabezas de los amantes se ladean en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso.
Es una de las formas más comunes de besarse y estamos muy acostumbrados a verla en las películas. Las cabezas ladeadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también, un modo de inflamar de pasión a la pareja. 


Beso inclinado
 Cuando uno de los amantes echa la cabeza hacia atrás y el otro, sujetándole por el mentón, le besa.
La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso. Un beso de este tipo es apropiado para los preliminares, cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente. 


Beso directo
 Cuando los labios de los amantes se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara.
Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua. 


Beso de presión
 Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada.
Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede hacerse sangre. 


Beso del labio superior
 Cuando el amante toma con sus dientes el labio superior y su amada le devuelve el beso besándole en el labio inferior.
En la descripción de este beso se habla de que uno de los amantes ha de tomar la iniciativa y que el otro ha de limitarse simplemente a responder, posiblemente porque El Kamasutra fue escrito para hombres activos y mujeres pasivas. Pero en una pareja que se ame, cada una debe de ser lo más creativa posible y dejar que la imaginación se muestre y se exprese tal cual es, y no limitarse a responder a la iniciativa del otro. 

Beso broche
 Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Y si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".
Es el típico beso de tornillo. Lógicamente, para este tipo de beso ha de haber una escrupulosa higiene bucal por ambas partes. 


Beso palpitante
 Cuando el amante deposita sobre los labios de la amada miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras. 

Beso de contacto
 Cuando el amante toca ligeramente con la lengua la boca de la amada y apenas contacta ésta con sus labios.

Beso que enciende el amor
 Es el beso en las comisuras de los labios que el amante da a la amada cuando está dormida, para encender su amor.

Beso que distrae la atención
 El beso que el amante da a la amada cuando está ocupada en otras consideraciones, para distraerla de su ocupación y atraerla hacia sus brazos.



Todos los besos que hemos enumerado se dan en la boca, pero el beso es mucho más que eso. Pueden darse besos con la boca en todos los lugares de la piel y con otras partes del cuerpo, por ejemplo las pestañas, los dedos de las manos y las yemas de los dedos.
En su capítulo sobre el beso, El Kamasutra nos enseña que además de la boca, pueden darse besos en otros lugares, como "la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula".
También nos dice que los oriundos de la provincia de Lur se besaban en los brazos, las ingles y el ombligo, pero el autor parece tener ciertas reservas respecto a estas zonas.
Rodolfo Valentino se hizo imperecederamente famoso por sus besos en las palmas de las manos de sus amadas. 


Beso nominal
 Cuando el amante se limita a tocar la boca de la amada con dos dedos que se besó antes.

Beso con las pestañas
 Cuando el amante recorre los labios o la cara de la amada acariciándola con las pestañas.

Beso con un dedo
 Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.

Beso con dos dedos
 Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

Beso que despierta
 El beso que el amante da a la amada en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando está dormida, para despertarla con suavidad.

Beso demostrativo 
 Suelen darse por la noche en un teatro o en una reunión en la casa. Entonces, uno de los amantes se acerca al otro y le besa en un dedo de la mano si está de pie o en un dedo del pie si está sentado. Esto se llama un beso demostrativo.
Entre los muchos besos que se describen en El Kamasutra están los besos que se dan con intención de demostrar a los demás que los amantes se aman. 


Beso de recuerdo de la pasión
 Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, como si tuviera sueño, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.

Beso transferido
 Este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.

Beso de recuerdo
 Se produce cuando el amante echa tanto de menos a su amada que, en su ausencia, besa su retrato.

Besar el cuerpo
Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar y de demostrar cariño.
Durante el tiempo de los besos por todo el cuerpo, no es necesario que una permanezca pasiva y la otra activa, pero es una buena práctica no hacerlo simultáneamente, así cada una puede concentrarse en sus propias sensaciones y disfrutar del placer de besar o de ser besado.
La intensidad de los besos en la piel puede ser mediana, fuerte o suave, dependiendo de la zona o de los gustos de cada uno. Besar el pecho y los pezones
Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva. Luego se intensifica la presión y, si la pareja lo desea y le gusta, se puede coger el pezón con los dientes, presionar ligeramente y luego succionar con fuerza. También puede soplarse en la zona humedecida.
Algunas personas prefieren sentir un poco de dolor en ellos cuando están a punto de tener el orgasmo.
 Besar y lamer ("el pijama de saliva")
Presta gran atención a toda la piel de tu amante. Cuanto más control tengas y cuanto más retrases el momento del orgasmo, más intensa será la sensación y mayor será la recompensa cuando llegue el momento.
Cubrir el cuerpo de tu pareja sistemáticamente con besos o explorarlo en toda su extensión con la lengua, es un modo estupendo de aumentar la excitación y de retrasar el orgasmo.

En la tradición erótica de India, el mordico es un elemento muy importante y El Kamasutra nos da una buena lista de mordiscos con todo lujo de detalles.
Los mordiscos suelen darse en casi todas las partes del cuerpo y van desde el mordisco juguetón más provocador que erótico hasta el fuerte apretón con los dientes que suele darse en la cima de la pasión y que hace que los orgasmos sean mucho mayores, pasando por el chupeteo que suele dejar una marca como un cardenal (en España se llama lucho o chupetón).
La mayoría de los amantes suelen evitar ese fuerte apretón con los dientes porque es difícil de controlar y suele dejar unas marcas muy evidentes. También porque durante el orgasmo las mandíbulas pueden sufrir un espasmo y cerrarse con fuerza, con lo que puede causarse una buena herida.


Mordisco de jabalí
 El rastro que deja en la piel son como muchas filas de pronunciadas marcas, muy cerca las unas de las otras, y con intervalos rojos como las huellas que suelen dejar los jabalíes en el barro.
Es un mordisco que suele hacerse en el hombro.

La nube quebrada
 Consiste en desiguales levantamientos de la piel en círculo, producidos por los espacios que hay entre los dientes.
El Kamasutra especifica que este tipo de mordisco debe hacerse en el pecho.


Mordisco escondido
 Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.

Mordisco hinchado
 Cuando se toma entre los dientes gran cantidad de piel.

El punto
 Cuando se toma entre los dientes una pequeña cantidad de piel de tal manera, que sólo queda una marca como un punto rojo.

La línea de puntos
 Cuando esa pequeña porción de piel se muerde con todos los dientes y todos ellos dejan su marca. Debe darse en la frente o los muslos.

El coral y la joya
 Es el mordisco que resulta de juntar los dientes y los labios. Los labios son el coral y los dientes son la joya.

La línea de joyas
 Cuando se muerde con todos los dientes debe darse en la garganta, las axilas o las ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario