martes, 28 de julio de 2015

El amor en 10 curiosos datos

Si todavía eres un fiel creyente del amor y estás dispuesto a enamorarte, seguro querrás seguir leyendo. Además de las reacciones químicas que produce este sentimiento en nosotros hay muchos datos históricos y sociales que te interesará saber.


  • Los abrazos pueden hacer que vivas más tiempo Algunos científicos de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, encontraron que las parejas que se abrazan por 20 segundos al finalizar el día tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  • También puede reducir el dolor de cabeza Cuando nos besamos y abrazamos liberamos oxitocina, la llamada hormona del amor, la cual puede aliviar los dolores de cabeza. Así que ya sabes que hacer cuando no soportes más el dolor.
  • Un largo amor Joe Di Maggio envió flores a la tumba de Marilyn Monroe dos veces a la semana por 20 años. Ambos tuvieron un matrimonio complicado lo cual llevó al divorcio, pero al parecer el amor es más fuerte que todas sus diferencias.
  • Un hermoso memorial En Argentina, un granjero plantó árboles en forma de guitarra honrando a su esposa fallecida en 1977. La plantación estaba formada de nada menos que 7000 cipreses y eucaliptos que representaban al instrumento musical.
  • No todo es amor a primera vista En un estudio reciente, 35% de las personas aseguraron haberse enamorado de otros luego de conocerlos. Y más de la mitad de ellos tuvieron que pasar por largas conversaciones e intercambio de intereses antes de encontrar atractivo al otro.
  • Amor para todos 823 fueron las parejas del mismo sexo que se casaron en el primer día de legalidad en Nueva York. Inicialmente serían menos, pero se acomodó para que todos pudieran hacerlo.
  • Los hombres son los primeros en decir: «Te amo» Según investigadores de la Escuela de Administración del MIT los hombres declaran su amor mucho antes que las mujeres, y también son más felices cuando reciben una respuesta positiva a cambio.
  • El amor te hace menos productivo Un estudio del año 2013 demostró que las personas que están en una relación nueva tienen menos poder de concentración y capacidad para realizar tareas. Es que todo no podía ser positivo, ¿no?
  • Serás un poco obsesivo Estar enamorado puede hacer que te obsesiones de la persona a la cual quieres, y esto se relaciona con la serotonina. Esta hormona que nos calma desciende en nivel, igual que pasa con las personas que sufren de Desorden Obsesivo Compulsivo.
  • Terminar una relación realmente puede provocar dolor físico El Síndrome del Corazón Roto tiene síntomas muy parecidos a los de un ataque al corazón, con dolor en el pecho y dificultad para respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario