miércoles, 15 de julio de 2015

El perro Pluto aparece en Plutón



Mientras la nave espacial New Horizons ha hecho historia al acercarse a Plutón más que nunca, los científicos están descubriendo en sus fotografías formaciones en el planeta enano ... alguna incluso parece mirarnos como el adorable perro de Mikey Mouse, el mismísimo Pluto.


Amanda Zangari, miembro del equipo Horizons, señaló estas formaciones geológicas que coinciden hasta asemejarse a Plutó, el perro de Disney. Informa Mashable: Una serie de garabatos oscuros y claros crea lo que ve como dos orejas, dos ojos, una nariz y hasta la lengua de Pluto el perro en un imagen tomada del planeta por la nave espacial New Horizons el 11 de julio "Vamos a saber lo que [estas formaciones con forma del perro Pluto] son dentro de unos días," dijo el científico adjunto de Nuevos Horizontes Leslie Young a Mashable en una entrevista el lunes. 


 El perro adorable no es la única imagen los científicos han visto: una imagen brillante, en forma de corazón y una "cola de ballena" que fueron descubiertos en la superficie del planeta a principios de la misión. Ayer martes marcó el sobrevuelo más cercano de Plutón en la historia (a menos de 7800 millas), lo que permitió a los seres humanos explorar el planeta enano a corta distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario