domingo, 26 de julio de 2015

Descubren algas marinas con sabor a bacon: crujientes y deliciosas


Yo era como quizás puedas serlo tu. No me atrevía a comer algas marinas por miedo a como sabrían, su apariencia no me resultaba muy apetitosa y para colmo, siempre tuve entre miedo y asco a las algas marinas que uno pisaba en la playas cuando sus aguas estaban sucias. Supongo que, como mucha gente con el broccoli, o el pimiento verde, tenia yo un trauma con comer algas. “Para qué”, si además no sabían a nada, pensaba. Pero… y si te digo que existe un alga que sabe exactamente igual al maravilloso bacon querido por tantos millones dse personas en el mundo? Ahora no hay excusa para no comer algas, a no ser claro, que seas una persona vegana, en cuyo caso, tampoco hay excusa porque seguramente habrías comido algas marinas ya.
Las algas marinas son una super comida, un super ingrediente cargado de grandes cantidades de beneficios para nuestra salud. Y ahora, gracias a los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon en USA, han patentando una nueva alga marina con sabor a bacon. El descubrimiento se llevo acabo de casualidad, como muchos de los mayores descubrimientos ciéntificos importantes en nuestra existencia como seres humanos.
Y si lo que queremos es precisamente llegar a vivir una larga existencia como humanos, sin enfermedades por enmedio, ni tampoco  muertes prematuras, lo mejor entonces es cuidarse. Y siendo el bacon una de las comidas favoritas de muchos -pero también con miles de calorías-, pues hace que el comer alga marina sabor bacon, aparezca como la opción más sana actualmente, para poder seguir disfrutando del bacon sin miedos a subir nuestro colésterol, o subir nuesta panza, caderas, piernazas y gluteos. El 70 por ciento de las kcal del bacon, vienen a través de sus grasas.  Así que, hagan calculos. 0 grasas y kcal por comer alga marina sabor bacon, o cientos y cientos por comer un par de lonchas de bacon de cerdo bueno sí, pero malo para la salud. Es más, si comes mucho bacon, kdice un estudio británico ciéntifico que, tienes un 20 por ciento más de posibilidades de contraer cáncer de pancreas. No te arriesges y consume alga marina sabor bacon. Si das con él, claro, pues aún no se ha comercializado en el mercado abierto. Y puede que aún deban pasar un par de años más para que podamos comprar esta alga marina en el supermercado máss cercano.
Ecoremedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario