domingo, 19 de julio de 2015

Este pez de aspecto terrorífico puede vivir dentro de un volcán


Los volcanes, lugares de desolación y expresión absoluta de la naturaleza por definición, están resultando ser en los últimos días un auténtico hervidero de vida. A los tiburones que viven en volcanes submarinos se le acaba de unir este extraño pez, que por algún motivo resulta terrorífico y entrañable al mismo tiempo.


La especie acaba de descubrirse en Australia (cómo no), así que aún no sabemos mucho sobre ella. Los científicos tienen más o menos claro que en lugar de escamas la piel es lisa, que el esqueleto está compuesto de cartílago y que su especie no es la única, hay varias acompañándola con características similares y cuerpos translúcidos. Esos son aún peores:
Este pez de aspecto terrorífico puede vivir dentro de un volcán
Este pez de aspecto terrorífico puede vivir dentro de un volcán
La gran incógnita es si el ejemplar encontrado es un adulto o es una larva y cómo es posible que sean capaces de vivir en las aguas ácidas y cálidas que rodean a un volcán submarino. En todo el batiburrillo de especies y cuerpos translúcidos, los científicos sí que han podido identificar algunas especies porque son las formas larvales y de peces y crustáceos que se crían en las piscifactorías australianas.
La vida siempre encuentra un camino” que decía el doctor Ian Malcolm en Jurassic Park. He aquí la prueba. [vía Csironewsblog]
Este pez de aspecto terrorífico puede vivir dentro de un volcánGizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario