viernes, 31 de julio de 2015

El lugar más silencioso del mundo te lleva a la locura en 45 minutos

Dicen que nadie aguanta el estar dentro de esta cámara más de 45 minutos sin empezar a volverse loco. Se llama cámara anecoica (Anechoic Chamber)  y fue creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota.
Esta cámara es capaz de absorver el 99.99% de los sonidos que se generan dentro de ella y según ABC, ningún ser humano ha aguantado más de 45 minutos en su interior, ya que el silencio, en demasía, lleva a la locura.
Esta cámara está construida en acero, vidrio y fibra de vidrio, y su interior está a-9 db (Decibelios). Para hacernos una idea, en una noche normal, el cuarto donde dormimos está sobre los 30 db y el mantener una conversación sobre los 60 db.
Según el libro de los Records Guinness, en esta habitación de apenas 10 metros cuadrados sólo una persona aguantó hasta 45 minutos; los otros valientes restantes tuvieron que pedir el salir de la habitación tras pasar apenas 30 minutos, presas de alucinaciones y síntomas de enajenación mental.
Como el 99.99% del ruido se absorbe, comienzas a escuchar el fluir de tu sangre por las venas, el movimiento de tu estómago, el aire fluyendo por tus pulmones y hasta el sonido de tu propio oído.
¿Cuál es el fin? Que grandes empresas, como Whirlpool y Harley-Davidson por ejemplo, puedan probar sus ruidosos productos sin interferencia externa y determinar cuánto sonido generan. Pero además se descubrió algo muy llamativo: provoca una gran tensión en el cerebro del ser humano llegando a la paranoia y a la locura.

¿Y tú? ¿Serías capaz de soportar el estar en esta cámara sin volverte loco?

PostureoEspañol

No hay comentarios:

Publicar un comentario