sábado, 5 de septiembre de 2015

Este es el restaurante más ecológico del mundo

¿Cena de negocios o de recreo en un jardín de una azotea verde? En el corazón de la zona comercial de Copenhague, en una azotea de 600 m2 rodeado de 90 toneladas métricas de suelo, un tipo especial de restaurante ofrece un menú con productos locales: urbano, orgánico y sostenible.


No tiene cubos de basura, nada se desecha, los utensilios y platos son hechos de bambú, el agua es reciclada y como no podía ser de otra manera la comida es deliciosa.
En medio de una finca de 6 mil pies cuadrados en Copenhague, hay una comunidad de 40 familias que viven de la agricultura. Tienen gallinas, abejas, gusanos y cuando hace buen tiempo, su invernadero se convierte en un excelente restaurant.
Flemming Schiøtt, el chef y propietario de este restaurante, explica que no hay cubos de basura, ya que los desperdicios se juntan en una compostera justo detrás de la cocina.
Para lavar los platos se utiliza agua con probióticos que se pueden utilizar para regar las plantas. Además, preparan los platos al vapor con bambú.
Y como dato curioso, los alimentos que se comen en este restaurant no son del mismo invernadero, sino que lo compran a productores locales en el mercado.
Este restaurant es tan popular, que solo se puede ingresar con reserva, las cuales ya están copadas durante toda esta temporada.
resto


ØsterGRO es el nombre oficial de la finca en la azotea, pero en el lugar se conoce simplemente como GRO (Crecer). La Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) reside en el cuarto piso de una antigua casa de subastas de coches, bajo el cielo abierto de Copenhague.
En un CSA, los miembros compran una parte de la producción al comienzo de cada temporada y más tarde reciben la comida, cuando se cosecha. La frase común utilizada sobre este tipo de iniciativa es 'agricultura urbana' y su objetivo principal no es, al menos en el aspecto social, solo el resultado de la cosecha, sino también el buen mensaje y la economía.
El restaurante 
Stedsans (sentido de dirección) es el nombre del restaurante que se encuentra en medio de las filas de verduras, colmenas y un gallinero. El restaurador, llamado Flemming Schiøtt Hansen trabaja con un "enfoque limpio, simple, local de la alimentación.
"Ningún plato es más orgánico que su parte menos orgánica", dice y explica que los ingredientes tienen que ser procesados ​​lo menos posible, preservando tanto el sabor y la textura en lo posible. 
Stedsans es un restaurante urbano sostenible con un enfoque holístico y biodinámico a hacer buena comida natural y de degustación. Cualquier sobra es usada para alimentar a los pollos o bien como compost en el campo. No se utiliza jabón para lavar los platos. Proteínas lácteas y agua calentada por el sol hacen el trabajo - todo se cocina al aire libre bajo el cielo abierto. 
Almuerzos y reuniones se pueden reservar todos los días, allí los visitantes pueden combinar una comida, una actividad recreativa, una sesión de pedicura, conferencias... 

¿Quieres saber más? Visita aquí su página en facebook (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario