viernes, 25 de septiembre de 2015

Novedoso generador eólico doméstico inventado por jóvenes argentinos

Se trata de un dispositivo mediano -del tamaño de un hombre-, fácil de transportar y de mantener que desarrolla un sistema doméstico de generación eólica, creado tanto para la ciudad como para el campo.

Sistema de generación portátil doméstico desarrollado por Semtive, Buenos Aires, Argentina. (Semtive/Flickr)
En Buenos Aires, dos jóvenes emprendedores desarrollaron un sistema para generar electricidad a partir de energía eólica de una forma limpia y doméstica, que podría modificar considerablemente los parámetros que se conocen en cuanto al uso de esta energía.
Semtive, la empresa creada por Ignacio Juárez y Nicolás Canevaro, inventó un dispositivo mediano -del tamaño de un hombre-, fácil de transportar y de mantener que desarrolla un sistema doméstico de generación eólica, creado tanto para la ciudad como para el campo.
Cargadores híbridos de celulares en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Semtive Energías/Flickr)
sheratonretiro
Dispositivo instalado en la entrada del Hotel Sheraton en el barrio de Retiro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Semtive / Flickr)
Sistema de generación portátil. (Semtive Energías/Flickr)
Sistema de generación portátil. (Semtive Energías/Flickr)
Sus aplicaciones son residenciales, comerciales e industriales. En una entrevista con el diario La Nación, Juárez contó que estos generadores reemplazaron grandes grupos electrógenos durante los cortes de luz que sufrieron los vecinos de Buenos Aires en el verano pasado. Además, manifestó que al ser portátiles ya se utilizaron en catástrofes humanitarias.


Hasta el presente, en gran medida los sistemas para generar energía eléctrica se basan en combustibles fósiles y –según diversos expertos e investigaciones- estos generan emisiones de carbono y otros contaminantes que repercuten en el calentamiento global. Ante este marco, varios países están apostando a reducir las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas impulsando el desarrollo de energías alternativas.
“El potencial es gigantesco y todos los días vemos ideas originales y nuevas en este campo”, coinciden los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario