miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las mujeres más atractivas son 100% heterosexuales (estudio)


Un polémico estudio de la Asociación Americana de Sociología sostiene que las mujeres atractivas y con mayor nivel de educación son más propensas a ser “100% heterosexuales”.
Según el estudio, la sexualidad femenina se ve más influenciada por el entorno de la mujer y por las oportunidades románticas que en el caso de los hombres.
La autora del estudio, Elizabeth Aura McClintock, profesora asistente de sociología en la Universidad de Notre Dame en Indiana, dijo: “Esto indica que la sexualidad de las mujeres puede ser más flexible y adaptable que la de los hombres”.
El estudio siguió a 5.018 mujeres y 4.191 hombres a medida que avanzaban desde la adolescencia hasta la edad adulta y les pidieron que se definieran sexualmente siguiendo varias opciones: “100% heterosexuales”, “mayormente heterosexuales”, “bisexuales”, “mayormente homosexuales”, o “100% homosexuales” en cuatro etapas diferentes de su vida.
La Dra. McClintock afirma que ciertos factores como un mayor nivel de educación, el atractivo físico y retrasar la edad para el primer hijo, hace a las mujeres más propensas a definirse como completamente heterosexuales porque reciben una mayor atención romántica de los hombres.
Este estudio se basa en investigaciones anteriores que sugerían que las mujeres son más propensas a reportar ser bisexuales y que eran más propensss a cambiar su identidad sexual a lo largo de su vida.
Por el contrario, los hombres eran más propensos a decir que eran “100% heterosexuales” o “100% homosexuales”, independientemente de su atractivo físico.
Sin embargo, los hombres con estudios superiores fueron ligeramente más propensos a reportar bisexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario