viernes, 18 de septiembre de 2015

Jugar al aire libre protege la vista de los niños

Una investigación sugiere que jugar 40 minutos aire libre reduce las posibilidades de miopía en los niños

Los investigadores encontraron que añadir una clase de actividad al aire libre todos los días puede reducir la tasa de miopía en los más pequeños. (tallerplastica.com)
A través de un estudio que duró tres años, los investigadores encontraron que añadir una clase de actividad al aire libre todos los días puede reducir la tasa de miopía en los más pequeños.
La miopía está cada más presente en adultos jóvenes y niños llegando a cifran alarmantes en las zonas urbanas de Asia donde entre el 80 y el 90 % de los graduados de secundaria padecen miopía.
El doctor Mingguang He, de la Universidad Sun Yat-sen de China lideró este estudio junto a sus colegas donde hicieron participar a niños de primer y segundo grado de 12 escuelas primarias de Guangzhou. A seis de las escuelas se les asignó realizar una clase adicional de 40 minutos de actividades al aire libre en la escuela, y se les solicitó a los padres a realizar actividad al aire libre con sus hijos después del colegio, principalmente durante los fines de semana y los días festivos. Mientras que el resto de los niños continuaron con su patrón habitual de actividades como grupo de control para la investigación.
Luego de tres años de estudio encontraron que la incidencia de miopía fue del 30,4% entre los niños que participaron de la investigación agregando clases al aire libre a sus rutinas, mientras que en el grupo de control la incidencia fue de casi un 40%.
Los autores explicaron que “Nuestro estudio logró una diferencia absoluta del 9,1% en la tasa de incidencia de la miopía, lo que representa una reducción relativa del 23% en la miopía después de los 3 años” algo menor a lo que esperaban en la previa, pero consideraron que “clínicamente esto es importante, porque los niños pequeños que desarrollan miopía temprana tienen más probabilidades de progresar a alta miopía, lo que eleva el riesgo de miopía patológica. Así un retraso en el inicio de la miopía en los niños pequeños que tienden a presentar una mayor tasa de progresión, podría proporcionar beneficios desproporcionados par a la salud ocular a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario