domingo, 20 de diciembre de 2015

Hallan una salamandra gigante viva desde la época de Napoleón

Un pescador chino descubre en una cueva un ejemplar de 1,4 metros de largo y de unos 200 años
La salamandra gigante capturada en China - FACEBOOK DE CHINA DAILY


Un pescador chino descubrió a principios de este mes en una cueva de las afueras de Chongqing una salamandra gigante de 1,4 metros de largo y 52 kilos de peso que se calcula que tiene unos 200 años de edad. Es el mayor anfibio y el más viejo que se conoce que vive en la Tierra.

Salamandra gigante
Salamandra gigante- FACEBOOK DE CHINA DAILY

Este ejemplar de Andrias davidianus fue trasladado a unas instalaciones científicas el pasado 11 de diciembre, donde fue analizado, informa China Daily en su Facebook.
En un vídeo difundido por la cadena oficial de noticias CCTV se ve cómo la salamandra se desplaza con lentitud en el recinto donde está siendo estudiada.


La salamandra china gigante pertenece a la familia Cryptobranchidae, como la salamandra gigante del Japón y la salamandra americana gigante, y puede medir hasta 1,8 metros de largo, incluida su cola. Vive en las corrientes frías de aguas montañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios. Es una especie en peligro de extinción en China, por la contaminación y la caza furtiva para alimento oy porque se utiliza en medicina tradicional. Afortunadamente, el pescador que la encontró decidió avisar a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario