domingo, 27 de diciembre de 2015

Encuentran misteriosos y espeluznantes compartimientos en antiguas ruinas aztecas

Turistas visitan el sitio arqueológico del Templo Mayor en la ciudad de México, el martes 01 de diciembre de 2015. Arqueólogos mexicanos han descubierto en el yacimiento arqueológico un largo túnel en el centro de una plataforma circular donde se cree que los gobernantes aztecas eran cremados. Se creen que los aztecas han incinerado los restos de sus líderes durante su gobierno de 1325 a 1521, pero nunca se ha encontrado el lugar de descanso final de las cremaciones. (Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)
En el Templo Mayor se descubrió un extraño pasadizo oculto y desconocido; una pirámide Azteca fue uno de los principales templos de la civilización que usó su capital, Tenochtitlan, según los investigadores de esta semana.
El cruce del túnel, al parecer, conduce a dos cámaras selladas que podrían contener restos cremados de los líderes durante el gobierno de los aztecas entre 1325 y 1521. Nunca se ha encontrado el lugar para el descanso final de los restos.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo, que un equipo dirigido por el arqueólogo Leonardo López Luján encontró un túnel de 8 metros. de largo, en el centro de una plataforma donde los gobernantes pueden haber sido cremados. La entrada del túnel fue sellada con una losa de roca de 3 toneladas que fue levantada en 2013, informó TheAssociatedPress.
Mientras la roca no estuvo sellando, los investigadores descubrieron huesos de bebés y de águilas. También se encontraron dos cráneos de niños entre los 5 y 7 años. Los expertos creen que los niños fueron decapitados. Y también se encontraron cuchillos de piedra que se utilizaban para sacrificios humanos.
“El arqueólogo Leonardo López Luján dijo a la Agencia de Noticias, que una vez cavadas rocas y tierra, vimos que directamente nos conducía al corazón deCuauhxicalco”. “Al final (del pasillo) hay lo que parece ser dos entradas antiguas que habían sido selladas con albañilería”.
Según la tradición Azteca, el Templo Mayor se encuentra en el punto exacto donde el dios Huitzilopochtli dio a los aztecas una señal de que habían encontrado la tierra prometida. La señal fue un águila sobre un nopal con una serpiente en su pico. El templo fue arrasado por los españoles en 1521.
Nuestro país es rico en ¡historia! Una antigua tumba Azteca acaba de ser descubierta


El templo era el complejo sublime en la capital azteca, y sería lógico que a los gobernantes de la civilización hayan sido enterrado allí.
“La hipótesis es que habrá dos pequeñas cámaras con las urnas que contengan las cenizas de los gobernantes mexicas, pero podríamos estar equivocados”, agregó López Lujan, por Red Orbit.
“Lo que estamos especulando es que por detrás de estas entradas selladas- podría haber dos pequeñas cámaras con restos incinerados de algunos gobernantes de Tenochtitlan, como Moctezuma I y sus sucesores, Axayácatl y Tízoc, dado la relativa datación de construcciones circundantes”.
LaGranÉpoca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario