lunes, 28 de diciembre de 2015

Misteriosa 'Planta Pulpo' invade los campos de Gran Bretaña


Una gran cantidad de plantas y animales no nativos se extienden por varios países, como los estorninos y los dientes de león en Norteamérica, ardillas en Europa, las ratas de todo el mundo. Sin embargo, algunas especies introducidas parecen verdaderamente alienígenas.
Conoce clathrus archeri, este nuevo vecino amigable, un hongo con tentáculos que entra en erupción desde un huevo viscoso y huele a carne podrida.Originario de Australia y Nueva Zelanda, el hongo cruzó el océano con suministros militares durante la Primera Guerra Mundial y ha venido apareciendo por toda Gran Bretaña en el último par de meses.


C. archeri  tiene una variedad de nombres comunes bien merecidos, incluyendo "pulpo infernal", "el dedo del diablo" y "hongos phalloid".Cuando se depositan en un ambiente adecuado en descomposición, sus esporas se convierten en grupos de huevos gelatinosos, cada uno del tamaño de una pelota de ping pong. Con el tiempo, grandes dedos rosados ​​irrumpen por la parte superior, cubiertos de mugre marrón y llenos de esporas. La mugre apestosa atrae a las moscas, que se arremolinan zumbando sobre ella, y extienden las esporas por otros lugares, haciendo así que el ciclo comience de nuevo.
Últimamente, el octo-falo-hongodelinfierno ha estado haciendo incursiones en nuevos bosques del sur de Inglaterra. También se ha animado a visitar América del Norte, Asia y otras partes de Europa. Así que si usted se topa con una de estas ondas malolientes de cinco tentáculos, salúdela y haga que se sienta bienvenida: son sus nuevos vecinos y han venido para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario