miércoles, 16 de diciembre de 2015

Países Bajos: Luz verde a los profesores que aceptan sexo a cambio de clases de conducir

"Ofrecer clases de conducir a cambio de sexo no puede considerarse como prostitución". Así lo han afirmado el ministro de Seguridad y Justicia Ard van der Steur y la ministra de Transportes Melanie Schultz van Haegen.


Los profesores de autoescuela no están violando la ley si aceptan el pago de clases en forma de favores sexuales, han confirmado dos ministros del gabinete de los Países Bajos.

El ministro de Justicia Ard van der Steur y la ministra de Transportes Melanie Schultz van Haegen abordaron la cuestión después de que el político de la Unión Cristiana Gert-Jan Segers presentara una pregunta en el Parlamento acerca de "prostitución ilegal '. 

Los ministros respondieron así: ofertar clases de conducir a cambio de sexo no equivalía a la prostitución, ya que no se estaba vendiendo sexo. Sin embargo, la realización de la operación a la inversa - ofreciendo sexo por lecciones - sí sería un delito. En cualquier caso ambas partes tienen que ser mayores de 18 años. 

Los dos ministros señalaron que si bien la práctica es 'indeseable', no va en contra de la ley. Agregaron que los instructores de conducción no podían ser expulsados de la práctica porque no había ningún peligro para el tráfico. 

La noticia da alas a la pequeña legión de (en su mayoría hombres) técnicos en computación, operarios y profesores de autoescuela que ofrecen sus servicios en línea a cambio de servicios personales. 

No se sabe cómo de comunes son este tipo de acuerdos. La policía de Rotterdam llevó a cabo una investigación sobre los llamados "intercambios sexuales", pero los resultados no fueron publicados. 

La organización comercial Auto Bovag ha hecho varios llamamientos para que el gobierno tome medidas contra los profesores de autoescuela que den clases a cambio de sexo, proponiendo medidas tales como la realización de controles de revelación (para obtener el VOG, un certificado que acredita las buenas prácticas de los profesionales y que si no aprueban puede inhabilitarlos) o análisis a todos los profesores de autoescuela que se sospeche realizan esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario