miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Ves un círculo o un cuadrado? Atendiendo a la respuesta, serás de izquierdas o de derechas

Esta ilusión óptica ha sido elaborada por Ben Ambridge, un reconocido psicólogo del Institute of Psychology Health and Society. Publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology y en el último libro de este experto («Psy-Q»), el dibujo nos permite descubrir si somos realmente de izquierdas o de derechas¿Cómo? El método es muy sencillo. En palabras de este facultativo, tan solo hay que mirar la imagen que aparece bajo estas líneas. Dedícale unos segundos, pues lo que disciernan tus ojos puede hacer cambiar tu voto.

¿Un círculo o un cuadrado? La respuesta nos puede decir mucho acerca de lo que pensamos acerca de una serie de cuestiones sociales y culturales
La investigación, difundida por el diario británico The Mirror, forma parte de un trabajo publicado en una revista de psicología que detalla que si lo que ves es un círculo eso puede significar que eres una persona liberal que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo o la legalización de la marihuana. Valores asociados generalmente a partidos "de izquierdas".
En cambio, si respondes que no ves un círculo sino una figura que se podría asemejar más a un cuadrado, es muy probable que seas una persona más conservadora que apuesta por el control de la inmigración o controlar el consumo de drogas y la prostitución. Esto se correspondería con formaciones políticas "de derechas".
El autor del estudio, el experto británico Ben Ambridge, les mostró a las personas que participaron en él esta y otras formas y en todos los casos el resultado fue el mismo. Los que eran más tolerantes con la forma, acostumbraban a ser más liberales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario