lunes, 14 de diciembre de 2015

Las mujeres piensan que los veganos son "menos varoniles"


Tener un tipo de dieta puede decir mucho de la salud de cada persona, sin embargo, para las mujeres puede descifrar el tipo de hombre que es.

Un estudio publicado en la revista científica Appetite reveló que los veganos son catalogados por las mujeres como “menos masculinos”.

Anteriormente eran los vegetarianos quienes eran visto de esa forma por varias mujeres, de acuerdo a la investigación, sin embargo, esto ha cambiado por la extremidad de los veganos.

La diferencia entre los vegetarianos y los veganos, es que los primero no ingieren carne, pescado ni aves, mientras que estos últimos van mucho mas allá, al no consumir ningún producto de origen animal.

Para llevar a cabo esta investigación, les pidieron a varias personas que leyeran varias historias, en estas los acontecimientos eran iguales, lo único que cambiaba era los personajes principales, uno era Jacob y en la otra era Jessica.

Ambos personajes eran descritos como vegetarianos, veganos u omnívoros en las diversas historias que le mandaron a leer.

Luego se les pedía a los participantes que calificaran el nivel de masculinidad y feminidad de los personajes, esto arrojó que el vegetarianismo ya no era asociado como “poco hombre”.

En cambio cuando el personaje masculino era descrito como vegano las personas lo percibían como poca “hombría”.

Los investigadores también descubrieron que las dietas basadas en altos consumos de grasas eran asociadas inmediatamente con la masculinidad.

La psicóloga y principal autora del estudio, Margaret Thomas, explicó que debido a los altos problemas de salud que puede ocasionar estos tipos de alimentos, muchos hombres han optado a renunciar a la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario