domingo, 13 de diciembre de 2015

Los Adidas hechos con una impresora 3D a partir de residuos del mar

Adidas presenta un nuevo modelo impresionante.
Las cosas hechas con impresoras 3D son impresionantes. Aunque parezca increíble, la foto que vemos en la parte superior es de unos tenis Adidas fabricados en una impresora 3D. ¿Lo más impresionante? Fueron hechos a partir de residuos del océano, reportó The Verge.
Si bien ese modelo por ahora es un prototipo y pasará un buen tiempo para que podamos comprarlo en alguna tienda, estos tenis son producto de una alianza entre Adidas y Parley for the Oceans, un movimiento para eliminar los residuos de plásticos que terminan en los mares. 
El diseño cuenta con una parte superior hecha de residuos de plástico que se encontraron en el océano y una suela hecha a partir de la impresión 3D, la cual está fabricada con redes de poliéster y reciclados de la pesca. Para Adidas, este calzado representa cómo es posible establecer nuevos estándares en la industria y hacer algo que implique repensar el diseño de nuestros zapatos para ayudar a detener la contaminación por plástico en el océano.
Este modelo fue presentado esta semana en una conferencia sobre el medio ambiente en París. Allí, Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de Adidas Group dijo que “La industria no puede permitirse el lujo de esperar a que les den órdenes por más tiempo. Junto a Parley for the Oceans, hemos comenzado a tomar acción en la creación de nuevos materiales sostenibles e innovaciones para los atletas”.
No es la primera vez que Adidas presenta un modelo hecho en impresora 3D. Este año ya había presentado su primera versión y de hecho, este segundo modelo hecho a partir de residuos del océano recibió la inspiración de ese primer modelo.
Habrá que esperar cómo siguen desarrollando este tipo de tenis, y si logran hacerlos de materiales completamente sostenibles.
Imagen: Adidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario