lunes, 14 de diciembre de 2015

Interesantes curiosidades sobre la Biblia.


Tanto si eres creyente como si no, el poder de la Biblia a través de los tiempos no puede ser negado. Si estás incómodo con la visión religiosa, entonces piensala como una gran obra literaria. No solo es el libro más leído de todos los tiempos sino que es también el más impreso. Para saber un poco más sobre ella es que te dejo algunos curiosos datos sobre la Biblia, el libro más famoso de la historia.

  • Cumpleaños Los Testigos de Jehova no festejan cumpleaños porque los únicos dos casos presentados en la Biblia terminan en asesinato. El primero trata sobre el Faraón y algunos sirvientes, el segundo sobre Herodes y Juan el Bautista.
  • Matrix En la película Matrix, la placa del agente Smith dice IS 5416, en referencia a Isaías 5416 que dice: “He aquí, yo he creado al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y he creado al destruidor para destruir”. Smith en inglés significa herrero, por lo que la frase tiene mucho que ver.
  • Matusalén Se cree que Matusalén es la persona más vieja porque la Biblia dice que murió con 969 años. Sin embargo, se piensa que fue un error de traducción, y que en realidad murió con 969 meses lunares, la medida de tiempo usada en esa época, lo que equivaldría a 78,5 años.
  • Muertes Según las cuentas en la Biblia, Dios mató a 2 400 000 personas como mínimo, sin contar la inundación en la historia de Noé y las plagas. Satán mató solo a 10: los hijos de Job.
  • Bob Marley El conocido cantante fue enterrado con su guitarra Gibson, la Biblia abierta en el salmo 23 y un poco de marihuana.
  • Biblia hecha a mano En 2011 un grupo de calígrafos terminó una Biblia escrita a mano e ilustrada, que es la primera desde la invención de la imprenta. Cuesta 8 millones de dólares.
  • No hay una descripción de Jesús Aunque muchos tengamos una imagen mental fija sobre Jesucristo, en la Biblia nunca se hace una descripción de su apariencia. La imagen de un Cristo rubio y de ojos claros debe estar muy alejada de la realidad.
  • El más vendido Cada minuto, 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo. Sin embargo, también es uno de los objetos más robados del mundo.
  • Gehena En las traducciones modernas de la Biblia se hace referencia a Gehena como el infierno. Se trata de un sitio real fuera de Jerusalén donde la basura se quemaba en grandes fogatas. Los cuerpos de quienes morían en el pecado, por ejemplo los suicidas, eran arrojados a las hogueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario