domingo, 20 de diciembre de 2015

Esta cama se te "traga" para protegerte durante un terremoto

Dentro de los desastres naturales, los terremotos son considerados lo mas destructivos de todos, ya que el 54% de las muertes causadas por algún desastre natural provienen solamente de terremotos. Esto ha llevado que las regiones ubicadas dentro de zonas sísmicas hayan desarrollado desde planes de contingencia, hasta mecanismos para evitar que construcciones de gran tamaño colapsen, e inclusive artículos que protejan a la población.
Dentro de los desarrollos que buscan proteger a la gente durante un terremoto, hoy conoceremos una extraña solución, que consiste en una especie de cama-búnker que nos ayudará a sobrevivir en caso de derrumbes, e incluso a vivir por un tiempo dentro de ésta, gracias a que en su interior cuenta con lo necesario en caso de una emergencia de este tipo.

La cama 'anti-terremotos' no apta para claustrofóbicos




Como vemos, el diseño tiene forma de baúl con un colchón en la parte superior, dentro de éste, tendremos compartimentos para almacenar suministros básicos, como comida enlatada, agua y medicamentos, que nos ayudarán a vivir en caso de quedar atrapados por un periodo largo de tiempo. Su funcionamiento consiste en "tragarnos" a través de un mecanismo que se activa de forma automática, al detectar un movimiento que supere los 8 grados en la escala de Richter.
Este invento fue patentado en 2010 por Wang Wenxi, un jubilado chino de 66 años, que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando, esto con la idea de tener un producto viable y que se pueda comercializar en un futuro no muy lejano. Al día de hoy, aún hay muchas preguntas acerca de este diseño, ya que a pesar de que ha creado diversos modelos, cuestiones como la ventilación e incluso ir al baño no han sido resueltas, además de que todos aquellos que padezcan claustrofobia no la pasarán muy bien, pero aquí la decisión será de cada persona.
Xayaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario