sábado, 31 de enero de 2015

Riesgos del autoplacer

La masturbación es común entre los adolescentes y hombres adultos pero... 

Datos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria indican que cerca de 100% de los hombres jóvenes se masturban.
Más allá de los mitos de que hacerlo provoca ceguera, seca la medula espinal o limita el crecimiento, advierte que si no se hace con precaución podría haber lesiones por masturbarse.

La Asociación explica que la masturbación es la autoestimulación de los genitales con la finalidad de obtener placer sexual, lograr un orgasmo y la eyaculación.
Es común entre los adolescentes, pero señala que pueden presentarse ciertos problemas.

1. Irritación e inflamación: Este daño puede darse en el prepucio o glande cuando se hace con demasiada frecuencia o se emplea demasiada fuerza, explica la Asociación.

2. Trauma en la uretra: Barbara Bartlik, terapeuta sexual de Nueva York, señala una práctica no tan común es masturbarse acostado boca abajo para frotar el pene con la sábana, almohada o incluso con el piso. Esta técnica llega a ocasionar un trauma en la uretra, cuya consecuencia podría ser problemas para orinar.

3. Fractura del pene: Aunque no es común, puede suceder por la presión que se genera, explica Miguel Ángel Reyes Gutiérrez, cirujano urólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

4. Desgarre del frenillo: La manipulación del pene con ciertos objetos puede ocasionar desgarre del frenillo que puede ser total o parcial. Causa un dolor intenso y hasta hemorragia.

Además de estas lesiones físicas, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria explica que masturbarse también llega a generar problemas psicológicos cuando se vuelve una obsesión. Llega a limitar las relaciones sanas con los amigos.

Especialistas señalan que desde el punto de vista de médico, masturbarse no es una práctica que afecte negativamente salud, siempre que no se realice con frecuencia, se convierta en una obsesión, se aplique demasiada fuerza o se emplen con objetos de riesgo.



Pero tampoco hay que exagerar, dejarse de mitologías absurdas:

Celos, ¿enfermedad o mucho amor?

Todos, o si no la gran mayoría, cargamos con los celos, una palabra difícil de asimilar y aceptar, pero que dependiendo del nivel con el que la manejemos, puede llegar a ser destructivo.


Todos, o si no la gran mayoría, cargamos con los celos, una palabra difícil de asimilar y aceptar, pero que dependiendo del nivel con el que la manejemos, puede llegar a ser destructivo.

Los celos son una respuesta emocional que padece mucha gente ante la idea de pérdida de la atención del ser querido. Y pueden partir de motivos justificados, como haber sufrido una infidelidad, o ser producto de la distorsión o fantasías de una de las partes implicadas en la relación, porque no solo los sufren las parejas por amor, también existen celos entre hermanos, amigos y en el entorno de las relaciones de trabajo.

Sea cual sea el origen, puede llevarle a vivir una relación tormentosa y destructiva, tanto para el que los sufre como para el que convive con una persona que los tiene. Pero conozcamos más del tema con la psicóloga Rebecca Zavala.

Causas

“Los celos se dan por una falta de autoestima e inseguridad en nuestra persona. Existe una idea irracional de que los celos son románticos y se intenta justificar pensando que son fruto de quien quiere de verdad. Falso. 

En el momento en el que el nivel de sufrimiento lleva a controlar lo que otra persona hace, a actuar de forma victimista para llamar su atención, a demandar el amor de manera inapropiada, a manipular al otro para que pase más tiempo con uno u obligarle a vestirse para no llamar la atención, se convierten en una fuente de conflicto, insatisfacción y dolor”, explicó la especialista.

Algunos de los motivos más comunes que explican la celotipia son:
La inseguridad y la baja autoestima. La persona celosa se compara con “otros rivales” y se siente débil y percibe que no está a la altura. Piensa que cualquiera podría sustituirle en la relación. Y en esa batalla imaginaria se siente perdedora.

“Según la percepción del celoso, no tiene nada interesante que ofrecer, ni en lo que concierne a su físico ni a su personalidad. Este tipo de individuos critican con dureza a los demás y siempre les encuentran debilidades, porque el fallo del otro les da a ellos valor. Por el contrario, el éxito de los demás les lleva a sentirse miserables y vulnerables con sus amigos, pareja o profesión”, describió.

La idea de posesión. Muchas personas se creen dueños del estilo de vestir, de las conversaciones o del tiempo de sus parejas. Lo controlan todo por miedo a perderlas. Se creen con el derecho de decidir respecto a su trabajo, a con quien se relaciona y las decisiones que tiene que tomar en su vida. A veces, la misma forma de expresarse en un momento romántico o en una presentación social es posesiva –“te quiero solo para mí”, “mi marido” o “mi mujer”–, pero eso no debe hacer creer que la persona nos pertenece.

Los celos destructivos llevan a consecuencias devastadoras en la pareja. Aquello que se intenta evitar perder, terminará por dejarle. Nadie es capaz de estar sometido y ser feliz en una relación donde no es libre.

¿Qué hacer?

Los celosos sienten que su vida sería horrible si perdieran a la persona amada e invierten toda su energía en retenerla de forma equivocada. Al final consiguen lo que más temían, la ruptura. Si usted está siendo víctima de estas exigencias, sepa que ceder y dar explicaciones de todo lo que hace solo va a potenciar más el problema. Si desea cambiar la dinámica de su pareja, pruebe y ponga en práctica estos consejos:

1. No ceda ante demandas absurdas que afectan a su estilo de vida y su escala de valores. Ponga límites, con un tono de voz tranquilo, y explique que estas cosas no son negociables.

2. No justifique y dé explicaciones de cada llamada y mensaje que reciba. Usted necesita poder actuar como cualquier persona digna de confianza. Hablar, informar de lo que hace durante el día, compartir inquietudes y pedir consejo para tomar decisiones es complicidad.

3. Ignore el chantaje emocional: como malas caras, que le retire la palabra, comentarios del tipo de que no puede estar sin usted cuando sale, que siente mucha ansiedad y que sufre mucho. La dependencia emocional no es positiva para ninguna de las partes. Tienen que aprender a convivir y a realizar actividades en pareja que sean placenteras, pero también a tener su tiempo personal y a disfrutarlo.



El gato "zombie": Vuelve a casa tras ser enterrado por error

El gato "zombie" o el gato "milagroso": así llama la prensa a Bart, un gato que según su dueño regresó cinco días después de haber sido enterrado cuando se le daba por muerto tras un accidente en Estados Unidos.



El gato "zombie" o el gato "milagroso": así llama la prensa a Bart, un gato que según su dueño regresó cinco días después de haber sido enterrado cuando se le daba por muerto tras un accidente en Estados Unidos.

Bart se recupera tras recibir varias operaciones mayores y se espera que pueda ser entregado de vuelta a su dueño, Ellis Hutson, la semana entrante, dijo este miércoles a la AFP Sherry Silk, la directora ejecutiva de Humane Society, el albergue de animales en Tampa, Florida (sureste de EEUU) que lo trató.

Hace diez días, Hutson, de 52 años, encontró a Bart en una calle de esa ciudad tras ser atropellado por un automóvil, malherido y sin signos vitales, según reportó el diario Tampa Bay Times.

Devastado, le pidió a un vecino que lo enterrara. Cinco días después, casi muere de un susto cuando el gato, como en una escena sacada de un libro del maestro del terror Stephen King, regresó, con un ojo dañado y la mandíbula rota por el accidente.

"No lo podía creer. Nunca había visto nada parecido", dijo Hutson al diario.

Sherry Silk, quien trabaja con animales desde hace tres décadas, dijo que tampoco había visto nada igual, aunque un veterinario que trabaja para Human Society conoció un caso similar de un perro que fue enterrado tras un accidente y regresó a los pocos días.

Bart efectivamente parece que estuvo bajo tierra, porque cuando llegó al albergue tenía gusanos en las heridas, dijo Silk.

El gato fue sometido el martes a varias operaciones para extirparle el ojo dañado y arreglarle la mandíbula. Este miércoles se recuperaba con rapidez, aunque aún era alimentado por un tubo.

"Una vez que empiece a alimentarse por sí solo, le removeremos el tubo. Si todo sale bien, esperamos devolverlo a su dueño a principios de la próxima semana", dijo Silk.

Bart, que tiene año y medio, es un "gato valiente, fuerte y muy amigable", agregó la dueña del albergue, que costea las operaciones a animales gracias a donaciones.

Las 10 plantas más venenosas

10. “Manzanillo de la muerte” (Hippomane mancinella)
Es tan venenoso que simplemente inhalar su humo o aserrín provoca tos, laringitis y bronquitis.
Síntomas: 
Por contacto; ampollas, quemaduras e inflamación (en caso de los ojos ceguera)
Ingerida; inflamación de la garganta y problemas gastrointestinales severos.
Ubicación: Se encuentra principalmente en Centroamérica y el Caribe.
Toxinas:  hipómanes A y B, presentes en todas las partes del árbol.
Crédito de la imagen: Pancrat/Wikimedia Commons
9. Estramonio (Datura stramonium)
Los primeros colonizadores europeos en el Nuevo Mundo cometieron el error de comerla en 1607, en el asentamiento de Jamestown. 
Se le ha asociado al vudú y la brujería debido a sus propiedades alucinógenas.
Síntomas: dilatación de las pupilas, ritmo cardíaco acelerado, alucinaciones, delirio, comportamiento agresivo, coma y convulsiones.
Ubicación: Crece en el Caribe, Estados Unidos y Canadá
Toxinas: atropina y escopolamina
Crédito de la imagen:Nova/ Wikimedia Commons
8. Acónito común (Aconitum napellus)
Tan sólo tocarla puede ser peligroso. Los científicos nazi la empleaban para envenenar balas y los pastores en la antigua Grecia la untaban a sus flechas para matar lobos.
Síntomas: Consumirla causa quemaduras en la boca, salivación, vómito, diarrea, irregularidades cardiacas, coma y, a veces, la muerte.
Ubicación: Las regiones montañosas de Europa.
Toxina: aconitina. Tan sólo 1mg es suficiente para matar a un adulto de 80kg.
Crédito de la imagen: Rüdiger Kratz/ Wikimedia Commons
7. Ageratina altissima
Hasta la década de 1920, era común que causara la “enfermedad de la leche”, condición que afectaba a las personas que bebían la leche de una vaca que había comido la planta venenosa.
Síntomas: mal aliento, pérdida de apetito, apatía, debilidad, dolores vagos, rigidez muscular, vómitos, malestar abdominal, estreñimiento grave, coma y, posiblemente, la muerte.
Ubicación: este de Norteamérica
Toxina: tremetol
Crédito de la imagen:Sten Porse/ Wikimedia Commons
6. Tejo común o negro (Taxus baccata)
Pese a sus propiedades venenosas ha tenido varias aplicaciones a través de los siglos. 
Actualmente, su extracto es utilizado en la fabricación de paclitaxol, fármaco que desacelera el crecimiento del cancer de los ovarios, de mama y pulmón.
Síntomas: Consumir las hojas y, en menor medida, las semillas provoca mareos, boca seca, pupilas dilatadas, debilidad, ritmo cardiaco irregular y, posiblemente, la muerte.
Ubicación: Reino Unido
Toxinas: alcaloides tóxicos como taxina
Crédito de la imagen:Frank Vincentz/ Wikimedia Commons
5. Higuera infernal (Ricinus communis)
Es cultivada por sus semillas, de donde se obtiene el aceite de ricino, el cual además de ser un potente purgante se utiliza en la fabricación de pinturas, barnices, lubricantes y líquidos para frenos.
Síntomas: La cubierta de la semilla es altamente tóxica, provoca nauseas, calambres abdominales, vómito, hemorragia interna e insuficiencia renal.
Ubicación: es originaria de África, pero actualmente se encuentra distribuida alrededor del mundo.
Toxina: ricina
Crédito de la imagen: Magnus Manske/ Wikimedia Commons
4. Belladona (Atropa belladonna)
El veneno de la belladonna afecta el sistema nervioso. 
En dosis suficientes, paraliza las terminaciones nerviosas de los músculos involuntarios del cuerpo, tales como los vasos sanguíneos, el corazón y los músculos gastrointestinales.
Síntomas: pupilas dilatadas, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolor de cabeza, confusión y convulsiones.
Ubicación: es nativa de Europa, el norte de África y el oeste de Asia, aunque también se encuentra en algunas partes de Norteamérica.
Toxina: contiene atropina y escopolamina en sus tallos, hojas, bayas y raíces. De 10 a 20 bayas son suficientes para matar a un adulto.
Crédito de la imagen: H. Zell/ Wikimedia Commons
3. Regaliz Americano (abrus precatorius)
Sus bellas semillas a menudo se utilizan en la joyería y la fabricación de rosarios. 
Sin embargo, cuando el revestimiento se rompe pueden llegar a ser muy peligrosas. Su veneno impide la síntesis de proteínas, una de las tareas más importantes de la célula.
Síntomas: Inhalarla provoca dificultad para respirar, fiebre, náuseas y líquido en los pulmones. Si se ingiere (y el recubrimiento de la semilla se rompe ) causa náuseas y vómitos que conducen a la deshidratación y el atrofio de los riñones, hígado y el bazo. La muerte generalmente sobreviene en cuestión de tres a cuatro días.
Ubicación: es nativa de Indonesia, aunque se encuentra alrededor del mundo en climas tropicales y subtropicales.
Toxina: abrina. Sólo 3mg de esta sustancia (menos de lo que contiene una semilla)  son suficientes para matar a un adulto.
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons
2. Cicuta (cicuta matulata)
Es considerada la planta más venenosa del continente Americano. Quienes sobreviven el envenenamiento de la cicuta experimentan condiciones a largo plazo como amnesia.
Síntomas: convulsiones violentas y dolorosas, náuseas, vómitos, calambres y temblores musculares.
Ubicación: nativa de Norteamérica
Toxina: contiene cicutoxina, la cual está más concentrada en las raíces.
Crédito de la imagen: scott.zona /Wikimedia Commons
1. Aldefa (Nerium oleander)
Consdierada la planta más venenosa del mundo. Es tan potente, que incluso la miel creada a partir de su nectar puede matar a una persona.
Síntomas: diarrea, vómitos, dolor de estómago intenso, somnolencia, mareos, latidos irregulares del corazón, y a menudo, la muerte.
Ubicación: originaria del Mediterráneo, se encuentra en otras partes del mundo como China, Argentina, Estados Unidos, España y Australia.
Toxinas: contiene varias que actúan sobre el corazón, las más poderosa siendo la oleandrina.
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons

viernes, 30 de enero de 2015

Algunos secretos del sexo que probablemente no sabías



La sexóloga Flavia Dos Santos reveló una serie de curiosidades o secretos sobre el sexo que probablemente no sabía antes de leer esto:

-El sexo no mata: Una persona solo se muere teniendo sexo si tiene problemas de diabetes o riesgos graves del corazón. “No es que vaya a tener un infarto de tanto sexo, es que ya estaba predispuesto a tener ese infarto”, explicó Dos Santos.

-Las personas casadas también se masturban: lo que sucede, según la sexóloga, es que cuando una relación de pareja es estable con una actividad sexual regular, la frecuencia de la masturbación disminuye.

-Los hombres que ayudan en los trabajos domésticos (cocinar, lavar, aspirar) tienen menos sexo. Sin embargo, los que hacen trabajos de carpintería y otros arreglos de la casa, tienen más ganas de sexo.

-Podría quedar embarazada durante el periodo. Es difícil pero un espermatozoide puede vivir más tiempo en el útero.

-Hombre con manos grandes no tiene el peno grande: el crecimiento de los dedos está relacionado con el del pene, pero no hay nada que compruebe que haya una correlación.

-Las personas que tienen sexo con medias tienen más probabilidades de llegar al orgasmo.

-Es falso que a las mujeres les guste menos el sexo que a los hombres.

Bluradio.com

10 mandamientos de las citas (para una generación que los necesita)


Hace ya mucho que el “noviazgo” y las promesas se consideraban como los parámetros para una relación de pareja floreciente. Hoy en día, no es tan fácil definir el estatus de una relación. Aunque es evidente que los tiempos han cambiado, todavía es necesario seguir algunas de las reglas de cortesía más comunes.

Puede que incluso sean más importantes en la actualidad, en la que, por primera vez en la historia,en países como Estados Unidos, hay más solteros que casados.

Tal vez ahora lo denominemos rápidamente un ‘touch and go’ en lugar de un noviazgo, y conozcamos gente por nuestro celular en vez de hablar con extraños en un bar o hagamos difusos los límites entre amistad y romance, pero eso no significa que nuestros métodos sean mejores o peores. De hecho, incluso las relaciones casuales pueden ser saludables y entretenidas.

Aquí les dejo 10 mandamientos de cómo tener citas en la modernidad, sin nada que esconder, y nada que perder.

 1. No albergarás sentimientos falsos


Seamos realistas: ¿te gusta realmente esta persona o lo estás guardando como tu peor es nada, en caso que la persona adecuada no llegue? Si la respuesta es la segunda opción, invoca a tu Moisés interior y deja a esa persona en libertad.


Tal vez hieras sus sentimientos, pero a largo plazo le estás haciendo un favor. Créeme.

2. Honrarás la honestidad por sobre todas las cosas

Desecha los papeles del chico rudo y la chica genial y solo se tú misma. Si con quien quiera que estés saliendo no es capaz de apreciar tu verdadero yo, entonces que se lo pierda. ¡Deja que tus rarezas salgan a relucir!

Quien realmente está interesado en ti va a apreciar tus excentricidades. Quién sabe, tal vez incluso comparta algunas de ellas.

 3. No juzgarás basándote en cosas superficiales


¿Solamente saldrás con hombres que midan 1.80 metros? ¿Solo sales a la calle con chicas delgadísimas? Déjate de pensar en el filtro de Instagram que vas a usar y comienza a imaginarte el día a día de tu relación.


¿Llamarías a esa persona para hablar mal de tu jefe? ¿Tus amigos podrían sobrevivir un fin de semana completo con él? Considera a estas como tus nuevos parámetros esenciales.

4. Tendrás sexo en el momento que tú sientas que estás lista

El pagar por la cena no significa que compraste un ticket de ida a los pantalones de tu cita y tampoco debieses esperar que lo fuera. En la misma línea, esperar hasta que pasen las estereotípicas 3 citas no asegura que la relación será saludable y larga.

Sigue a tus instintos y haz lo que te haga sentir más cómoda. En este mundo de Tinder, cualquier persona puede acostarse, así que solo se real sobre lo que quieres.

Si ser así de directo suena más incómodo que despertar al lado de un extraño, yo que tú comenzaría a cuestionar tu lógica.

5. No desearás vivir de acuerdo a la línea de tiempo


Ah, la línea de tiempo. En el mundo brillante y perfecto, todos encontraríamos la tapa para nuestra olla a los 22, nos casaríamos a los 26 y comenzaríamos a tener hijos a los 30. Tristemente, vivimos en la realidad. Por cierto, aquí se está mucho mejor.


La vida no es una carrera con una línea de meta, así que deja de comparar tu viaje con el de los demás. Ser un adulto real implica encontrar lo que te hace feliz y tratar de conseguirlo. Todo lo demás va a arreglarse después de eso.

6. No te tomarás todo de manera personal


Un amigo muy sabio escribió una vez, “al final de cuentas, es absolutamente imposible estar completamente enamorado de una persona que no es correcta para ti”. Recuerda, tú no eres menos valioso solo porque un individuo no siente la misma revolución hormonal que tú. Simplemente no era la persona correcta.


7. Creerás cuando te dicen que no están interesados


Tal vez no siempre lo digan de modo directo (ver: punto número uno), pero aquellos que ya no estén interesados deberían hacerlo saber.


Si te ignoran, cancelan constantemente los planes sin una excusa válida y en general no te priorizan, te están mandando un mensaje claro. Escúchalo, pon atención y, por favor, avanza de una vez.

8. No cometerás adulterio (nota: también es un mandamiento real)


Recientemente retomé con una antiguo amor y luego de nuestra cita me enteré que él ya estaba en una relación seria. Mala jugada. Es tiempo de que todos maduremos y seamos honestos con los demás. Si eres infeliz en tu relación, termínala antes de pasar a la próxima. Caso cerrado.


9. Recordarás tus propias penas del corazón


Todos hemos estado ahí: las lágrimas, el exceso de consumo de comida chatarra, la justa indignación al contar la historia a nuestros amigos. Pero, ¿consideramos los efectos cuando en este escenario nosotros somos el villano?


No toda exnovia está loca, no todo exnovio es un maldito, pero todos debiésemos responsabilizarnos un poco cuando tomamos estos roles.

Eso no significa azotarnos todas las noches (a menos que te guste ese tipo de cosas) o auto exiliarnos a una vida de soledad. Solo significa aprender de nuestros errores pasados.

10. Tratarás a los demás de igual manera que desees que ellos te traten


Cuando hay emociones involucradas puede haber gente que sale herida, pero al final todos deberíamos guiarnos por el famoso deletreo de Aretha Franklin: R-E-S-P-E-T-O. Si todos estamos de acuerdo en esto, los otros mandamientos se cumplirán por sí solos.


Informa Elite Daily

12 productos con que Monsanto te está matando

A las empresas igual que a las personas se las puede conocer por lo que hacen, mas que por lo que dicen.
Es por eso que vamos a ver un poco que es lo que a hecho este gigante de la biotecnología.

Sacarina:
Endulzante químico que en los 80 y 90 se le ponía a todo incluso a la Coca-Cola con la sacarina empieza la modo de las comidas y refrescos ligth que tanto beneficios le dan a la industria de la comida procesada y a Monsanto claro esta.
La sacarina fue clasificada como agente cancerígeno tras varios estudios que demostraron una clara relación de la misma como precursor del cáncer, sin embargo tras años de maniobras de Monsanto y su lobby de políticos y científicos a sueldo lograron reclasificarla como generalmente reconocida como segura de forma que hoy muchas bebidas, caramelos y hasta chocolates vuelven a tener sacarina en sus ingredientes.

PCB:

El PCB se denomina a una serie de compuestos químicos utilizados por la industria para fabricación de capacitores y circuitos electrónicos, Monsanto lo empezó a fabricar en 1929 y durante los años 70 fabrico toneladas de esto, hasta que fue prohibida su fabricación cuando se cayo en la cuenta que la contaminación de PCB estaba presente en todo desde el agua, la tierra y las plantas, hasta nosotros mismos.
El PCB es capaz de carcinogénesis y efectos mutagénicos y teratogénicos, osea causa cáncer.

Poliestireno:

Monsanto lo empezó a producir en 1940 hoy es el cuarto plástico mas usado en el globo, y como todos los plásticos es un contaminante neto de su fabricación hasta su deshecho. Por suerte hoy día has en lugares donde la contaminación por este plástico es tan grande que están comenzando a prohibirlo para algunos usos como las bandejas de comida.
La bomba atómica:
Monsanto fue unas de las empresas que participo del proyecto Manhattan para fabricar la primera bomba atómica, de las consecuencias creo que no hace falta hablar.

DDT

Aunque Monsanto como un insecticida amigable para el medio ambiente, la verdad es que el DDT prohibido en la década de los 70 pero que aún se encuentra en altas cantidades en la tierra, el agua y todos los que habitamos el planeta es un peligro para todos, culpable de perdida de biodiversidad, causa problemas reproductivos, problemas en el sistema nervioso y cáncer.

Dioxinas

Otra maravilla de Monsanto es la quinta en lo que vamos en la lista que causa cáncer, por lo que podemos decir que Monsanto es todo un excitó en la producción de cáncer, las dioxinas hoy están prohibidas son bioacumulativas y se encuentran en todos nosotros.

Agente Naranja

Con este nombre se le conoció a un potente herbicida utilizado sobre todo en la guerra de Vietnam causando unas 400.000 muertes directas por intoxicación y unos 500.000 niños con malformaciones, poseía varias dioxinas en su formula y algunos de sus componentes se continúan usando hoy en día en herbicidas.

Fertilizantes de petroleo

Son fertilizantes sintéticos producidos a partir de petroleo, se usan habitualmente a lo largo y ancho del planeta, sus efectos en el suelo son la aniquilación total de la vida microbiana tan necesaria lo cual causa que dependemos cada vez mas de estos fertilizantes al crear un suelo estéril.

Herbicida RounUp

Al igual que el DDT Monsanto comenzó vendiendo este herbicida como amigable con el medio ambiente y biodegradable, incluso así lo ponía en la etiqueta, lo tuvo que sacar luego de perder algunos juicios, hoy sabemos que el RoundUp provoca daños en el ADN, por no citar alteraciones endocrinas y cáncer.
Es el herbicida mas usado en el mundo gracias entre otras cosas a los transgénicos que ya hablaremos mas adelante.

Aspartamo

Como la gente no quería más la sacarina cancerigena Monsanto se compro una pequeña compañia con un producto llamado Aspartamo otro endulzante cero calorías, pese a ser ampliamente usado y reconocido como seguro por la FDA este edulcorante es cancerígeno hay muchos estudios que así lo confirman. Monsanto haciendo un producto ligado al cáncer que raro ¿no?
Les dejo algunos estudios por si hay escépticos en la audiencia:

Hormona de Crecimiento Bovino

Se vendió como la maravilla que haría que las ya sobre explotadas vacas produjesen el doble de leche, fue uno de los primeros transgénicos aplicados directamente sobre animales, la hormona transgénica causa mastitis y un gran número en vacas y humanos, tan es así que se prohibió su uso en casi todo el mundo, salvo en los Estados Unidos mas información en:http://ecocosas.com/eg/tengo-una-vaca-lechera-no-es-una-vaca-cualquiera/

Transgénicos

No vamos a entrar en detalles ya que hemos brindado con anterioridad basta informaciones a este respecto, las plantas transgénicas de Monsanto han sido diseñadas para poder ser rociadas con otro producto suyo el herbicida RounUp y no morir, todo lo demás muere pero sus transgénicos no, esto crea una forma fácil sin arar para el productor y dependencia total de los medios tecnológicos, fortunas para Monsanto y todos terminamos comiendo tóxicos en vez de comida.
Algunos de los problemas que acarean los transgénicos son perdida de biodiversidad, al plantarse pocas variedades además muchos transgénicos contaminan las variedades locales perdiéndose las mismas, aumento del uso de herbicidas y fertilizantes sintéticos, mayor equipamiento costoso para el cultivo y menor empleo de mano de obra, intoxicación directa de los trabajadores del campo, perdida de insectos como las abejas y plantas necesarias para los ecosistemas lindantes, contaminación de los cursos de agua y napas por el uso de herbicidas, varios estudios han establecido una relación de estos transgénicos con problemas en órganos internos, se han declarado como promotores del síndrome de intestino permeable y mucho más, sin embargo son un gran negocio y nos obligan de una manera u otra a consumirlos a diario, muchas veces sin siquiera saberlo.

El mundo según Monsanto, muy aconsejable (completo, en español):