miércoles, 21 de enero de 2015

4 comidas para ponerla a 100

Los afrodisíacos pueden estar sobreestimados, sin embargo el apetito y las ganas siguen activas en la misma parte del cerebro.





Los afrodisíacos pueden estar sobreestimados, sin embargo el apetito y las ganas siguen activas en la misma parte del cerebro, la cual está asociada con la emoción, la memoria y la recompensa. Aquí hay cuatro formas de prenderla durante la comida.

Pon el ambiente correcto
Una cita en un restaurante confortable, con luz gentil, decoración rústica y buena música pero que no predomine es el perfecto lugar para una cita. "Una rica cena pondrá en alerta tus cinco sentidos", dice Paul Dobransky, autor de The Secret Psychology of How We Fall In Love. (Si la cita es en casa, trata de darle la misma ambientación). "Todo ello creará una sensación de intimidad y sensualidad que la ayudará a sentirse desinhibida."

Muestra tus habilidades
Si eres bueno para preparar pasta, puedes lucirte en esta ocasión. "La atención que muestres en la cocina y durante la cena, le dirán de forma indirecta que eres igual de atento como compañero sexual", dice Dobransky. Ella verá cómo mueves las manos al preparar o servir. Un poco más de la mitad de las mujeres asegura que probar un buen platillo las prende, pero hasta 96% se excitan cuando ven a su compañero cocinar para ellas."

Aliméntala con delicias
"Escuchar habilidades te harán aterrizar con ella en la cama", dice James Millar, profesor de sexualidad humana de la Universidad de Rhode Island, en Estados Unidos. "Sorpréndela con su comida favorita y demuéstrale que has puesto atención a sus gustos." Bono: servir los platillos de forma ordenada para ella significa seguridad, satisfacción, lo cual inspira al sexo durante la cena.

Dale a probar con una cuchara
La acción de cocinar, cenar y compartir la mesa es una de las experiencias sexuales por excelencia. Date la oportunidad de cooperar, comunicarte y sincronizar tus gustos. Escoge restaurantes donde puedas compartir los platillos, o compra tapas y llévalas a casa. "Compartir especias, jugos, y comidas deliciosas sensibilizan los sentidos", asegura Millar, "especialmente si usas una cuchara, la lengua, las manos o tus labios para proporcionárselas, pues todas están asociadas al sexo."

El mito de los afrodisíacos
Aunque la historia los había considerado como reales, la ciencia se ha encargado de estropear su imagen. Ésta es la última guía de los todavía llamados aceleradores de la libido.

Chocolate
Es rico en anandamida y peniletilamina, dos componentes que hacen que tu cuerpo experimente la misma sensación que provocan las endorfinas cuando son disparadas por el sexo y el ejercicio físico. La cocoa además contiene metilaxantinas que provocan que la piel se vuelva más sensible al contacto erótico. Un equipo de investigadores de Estados Unidos y Canadá descubrieron que el chocolate estimula los mismos centros cerebrales que responden a la cocaína, pero comiendo demasiado se elimina el efecto. Compra chocolate oscuro que tiene más cocoa y sólo consume pedazos pequeños.
Efecto físico 1, Efecto placebo 2

Ostras
Por siglos estos moluscos han sido llamados "el manjar del amor". Pero fue hasta 2005 cuando un equipo de investigadores identificaron en ellos dos aminoácidos que se ligan a los resultados de otro estudio que pretende incrementar el nivel hormonal en los ratones. Una de las razones de su consumo es por su elevado contenido de zinc que regula las hormonas sexuales y aumenta la producción de esperma. Algunos detractores no creen en estas cualidades, pero sus bondades han sido relatadas a través de la historia y su creencia en los ostiones contribuye a su efecto psicológico.
Efecto físico 1, Efecto placebo 5

Comida fálica o vaginal
"Las formas sugerentes -como la de los plátanos, aguacate o fresas- quizá no tengan un efecto físico, pero sí pueden provocar pensamientos asociados a instintos sexuales, que las conviertan en un juguete sexual", dice Kent Berridge, neurólogo de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. Dale a probar estos frutos con tus dedos y deja que estos jueguen con sus labios.
Efecto físico 0, Efecto placebo 3

Alcohol
Aunque sus efectos son depresivos para el córtex cerebral, quita las inhibiciones mentales. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, y publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs, esta sustancia entorpece tus pensamientos y hace que tomes malas decisiones, pero también descubrieron que un nivel de 0.8 a 0.10% en la sangre (alrededor de tres tragos) permite al hombre tener una erección más fuerte.
Efecto físico 3, Efecto placebo 4
MensHealt

No hay comentarios:

Publicar un comentario