miércoles, 28 de enero de 2015

Deja de stalkear a tu ex

Si terminaste una relación y al poco tiempo te enteras que tu ex ya está saliendo con alguien más...


Corta con esta adicción que te podría lastimar. ¡Claro que puedes!
Ciudad de México, México.
Las redes sociales son una herramienta extraordinaria para conocer a las personas, pero ¿qué pasa cuando ver el perfil de alguien más nos genera emociones negativas? La enorme cantidad de posts que hay en tu newsfeed sobre nuevos trabajos, mudanzas o nuevas relaciones te puede llevar a enterarte de cosas que, sentimos decirlo, te pueden lastimar.

Típico: terminaste una relación y al poco tiempo te enteras que tu ex ya está saliendo con alguien más y, en lugar de enojarte con él… la agarras contra ella. Ya sea por mera curiosidad, o porque aún no superas a ese chico que te rompió el corazón, terminas encontrando su perfil de Facebook y sin darte cuenta se te va el tiempo stalkeando a esta desconocida que se “llevo a tu galán”.

Ser o no ser stalker... esa es la cuestión

En fin, ¿sabías que hay estudios que evalúan los sentimientos de comparación que generan las redes sociales? Así es, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Humboldt- Berlín, Facebook puede convertirse en un ambiente estresante, culpable de sentimientos de envidia, resentimiento y falta de satisfacción. ¡Emociones cero que ver con una Glamourette!

Si le das a un bebé demasiada comida, se la va a terminar y acabará enfermo, pues aún no adquiere conciencia de que le podría hacer daño. Lo mismo pasa con las redes sociales: la información está ahí… y sin querer podrías sufrir un empacho de ellas.

Tú, él y las redes sociales

Según un estudio de la Western University 90% de nosotros monitorea la vida de nuestros pasados intereses amorosos. ¿Sabes que concluyó el estudio? Que esto solamente alargaba la tristeza que sentían los participantes al momento del rompimiento. ¿No puedes controlarte? Dos palabras: ¡Bloquéala ahora!

El mundo real es mucho más divertido que el virtual, además de ofrecer muchas más recompensas para tu autoestima. Toma en cuenta que nosotros controlamos la información de nuestro perfil, por lo que casi siempre mostramos la mejor versión de lo que vivimos. Es como una foto de nosotros… ¡pero con Photoshop!
5 razones para no stalkear a tu ex pareja
¿Qué es stalkear?
Su traducción literal es perseguir o acosar, pero el término se usa comúnmente para referirse a los momentos en que una persona espía a otra con intensidad por todos los medios posibles, sobre todo en redes sociales.
¿Cómo saber si eres un stalker o acosadora?
  • Visitas el perfil de Facebook de tu ex al menos una vez por semana.
  • Aún lo sigues en Twitter y es más, estás suscrita a sus notificaciones para enterarte cada que twittea.
  • Cuando vez una foto suya con alguien más, te metes al perfil de esa persona para tratar de sacar todo tipo de información y conclusiones.
  • Crees que todos sus estatus, canciones y publicaciones son indirectas para ti.
  • Te conectas a cada rato a whatsapp para ver si está "en línea".
  • Si te llegara a bloquear, no sabrías cómo calmar la ansiedad de no poder saber nada de él.
1
5 razones para NO stalkear a tu ex
Si aún no te convences de borrarlo de tus redes sociales, te compartimos estas razones para dejar de ser una stalker:
1. Si no lo borras, te cuesta más trabajo olvidarlo. Seguir viendo sus estatus, leer sus tweets, es un sutil recordatorio de lo que ya no tienes. A lo mejor puede ser duro al principio, pero es mejor acostumbrarse de golpe que hacerlo paulatinamente. Piensa en los programas de adictos, no les quitan la droga poco a poco, lo hacen de golpe y tienen buenos resultados.
2. Porque así no te enteras cuando tenga nueva pareja. Algún día la va a tener, y como quiera no vas a poder evitarlo. ¿Para qué sufrir de a gratis?
2
3. Porque te ves desesperada. Aunque según tu nadie sepa para quien van tus indirectas en las redes sociales, todo mundo sabe que aún no superas a tu ex, y la única que queda mal, eres tú.
4. Porque te estás cerrando a nuevas oportunidades. Si sigues en el pasado, no le das chance a la vida de mandarte nuevas oportunidades. Hay que aprender a cerrar la puerta, antes de abrir una nueva.
5. Por salud mental. Sabrás que realmente superaste a tu ex, cuando no necesites saber de él o ver sus publicaciones. ¿Cuánto tiempo quieres seguir atada al pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario