lunes, 19 de enero de 2015

La utopía del amigovio



Dice la RAE que AMIGOVIO es ¨la persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo ¨. Ajá. Te lo compro.
Resulta que llevo creyendo años y años que lo mío en el amor era más difícil de entender que una resaca sin comida basura, y ahora va la RAE y le pone nombre al sin fin de relaciones que he tenido. Yo que, cándida de mi, pensaba que algo fallaba en la larga lista de nombres y hombres que uno a uno se me venían a la cabeza al pensar en ¨intentos de relación que se quedaron en intentos¨, no creía lo que mis ojos leían esa mañana en el periódico.
Había encontrado nombre a tiempo y tiempo de comerme el tarro, a noches en vela (esto es una exageración porque siempre duermo a pierna suelta, pero queda muy poético) de lado a lado de la cama preguntándome el adjetivo de ¨eso¨ que el susodicho de turno y yo estábamos teniendo. Era maravilloso dar respuesta a tantas preguntas formuladas a base de engaño y desengaño, de relaciones abiertas, de tener y no tener, ser y no ser, de hacer el pardillo, hablando en plata.
¿AMIGOVIO? ¿ En serio?
Con el segundo café del día salí de mi cabreo y entonces, como si de la presentación de uno de esos programas donde te llevan a abrir una carta sorpresa se tratase, repasé mi vida amorosa en menos de un minuto. ¨Ana tenía 15 años cuando empezó sus andaduras en el amor. Tras años y años de relaciones fallidas a sus 24 se encontraba buscando aquello que la hiciese feliz¨. Tras dejar a un lado el eco de la voz de Jorge Javier Vázquez, intenté describir lo que para mi era, en este momento de mi vida, una relación formal. Después de sentir picores al vislumbrar términos varios como ¨compromiso¨, ¨proyecto común¨ o ¨fidelidad¨, comencé a recapitular todas y cada una de las veces que llena de convencimiento , creí que una relación de ¨amigovios¨ era posible.

Y tomando una de ellas como ejemplo, aquí os presento mis 3 teorías para afirmar que es difícil, por no decir imposible (que se enfada Mr.Wonderful y no es plan), establecer una relación de amigos no amigos no novios:
-          Nunca me han quedado muy claros los límites de los amigovios. ¿He dicho límites? Se supone que si hablamos de límites estamos ya entrando en algo más serio, vaya, algo no concuerda.
Suena bien eso de tener al maromo X siempre que una quiera, a esa especie en extinción que tanto te lo puedes llevar a cenar, al cine, como mantener conversaciones con el en las que le cuentes lo roto que te ha dejado el corazón fulanito de tal. Pero ¿aguantarías tú que maromo X te hablase de lo buena que está mengana? ¿Y qué pasaría si una noche prefiere a otra antes que a ti?
  • Todos( y digo bien alto y claro TODOS) hemos estado a veces tan colados de alguien que no nos correspondía del mismo modo que, en un intento suicida de enamoramiento, hemos pronunciado las palabras mágicas: ¨prefiero esto a nada¨. ERROR. Tu no quieres que sólo te llamen para tener sexo, tu no quieres a un zagal que huya de las explicaciones. Tu te imaginas cogida de su mano el día que se lo presentes a tus padres y tu, amiga mía, te estás metiendo en la boca del lobo vendiéndote como la súper amiga con la que te acuestas sin compromiso. En esta historia alguien va a salir perdiendo y tu tienes todas las papeletas.
  • Con estas relaciones siempre estás en tierra de nadie. Por una parte no tienes pareja puesto que , desde un principio, en el mejor de los casos, ambos habéis acordado que eso de lo formal no va con vosotros. Pero por otro sabes, en lo más hondo de ti, que te has acostumbrado a esa persona y que eso de acostarse con alguien que conoces bien es cómodo. Pero si esa relación no cumple con las expectativas que tu tienes en el amor, es muy probable que tampoco te esté dejando ver todos los peces que están en el río. O que,para los ojos de todos esos peces, tu ya estés pescada.
Y porque, sin incluirlo en mis argumentos dudando del amigovio , cuando nos preocupamos de dar nombre a lo que estamos viviendo creo que ha comenzado el principio del caos.
Como todo en la vida depende de quien lo cuente. Así que aquí solo quiero dejar constancia de mi experiencia.
Me gustaría poder decir que es posible encontrar a un gran amigo con el cual tener un gran sexo pero, hasta el momento, en mi vida han ido con nombres separados.
WeLoverSize

No hay comentarios:

Publicar un comentario