jueves, 15 de enero de 2015

Poderoso escáner 4D: el cuerpo humano como nunca antes lo viste

Los médicos aseguran que permite explorar el cuerpo humano en forma no invasiva y reducir la dosis de radiación. 

Los escanners Revolution CT de la compañía GE Healthcare son lo último en tecnología médica debido a sus avanzadas imágenes rayos X en tres dimensiones con las cuales los doctores pueden explorar el cuerpo humano de forma no invasiva: un milagro de la era moderna, como lo describen sus creadores. 


Alta definición del cráneo y el Círculo de Willis, que brinda sangre al cerebro.


 Una imagen del musculoesquelético en alta definición de un pie y el tobillo reforzado con placas y tornillos.

En el 2013, GE introjudo estos nuevos y rápidos escáneres que permite a los doctores obtener claras imágenes del corazón, pulmones, hígago y otros órganos después de ser procesadas por una computadora que crea las partes del cuerpo y las ensambla en fotografías 3D detalladas. 
 Una imagen del abdomen y la ahorta.

A inicios de septiembre del 2014, el West Kendall Baptist Hospital en Florida se convirtió en el primer centro de Estados Unidos en emplear la máquina. La combinación de baja dosis de exposición, amplia cobertura de los órganos y tecnología de corrección de movimiento permite que los doctores puedan reducir la radiación y aún así obtener imágenes HD de vasos sanguíneos, tejidos blandos, órganos y huesos.
Una imagen del cerebro y el polígono de Willis.

Después de seis meses de prueba, los doctores dijeron que han podido diagnosticar incluso los más difíciles casos de pacientes cardiacos con  latidos de corazón altos y erráticos y reducir la dosis de radiación en pacientes pediátricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario