domingo, 4 de enero de 2015

"Sin condón"

Muchos hombres sienten que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene.



La explosión demográfica y el aumento entre la población de enfermedades de transmisión sexual son suficientes motivos para el uso del condón en cada acto íntimo.

Sin embargo, ¿por qué, aun con la información en medios e instituciones, los hombres de niegan al uso de preservativo?

De acuerdo con Ivonne Vanessa Silva, coordinadora nacional del Programa Gente Joven de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), las mujeres tienen su primera relación a los 16 años en promedio y 64 % de ellas, de entre 15 a 19 años, no usan métodos anticonceptivos.





Más allá del látex

La industria ha invertido grandes esfuerzo para incrementar la resistencia y aumentar el placer en el uso de los condones, pero, ¿por qué los hombres se niegan a usarlos? Con información del urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert, Antonio Fernández Lozano, te ofrecemos cuatro razones:

1. Psicológicas. Muchos hombres sienten que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene, porque dejan de tener contacto directo con la humedad de la vagina, un lugar cálido y acogedor para ellos.

2. Pierden la pasión. El simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección.

3. Biológicas. Antes que nada, somos animales. Y como animales que somos, la función de las relaciones sexuales es, esencialmente, reproducirse. Por tanto, muchos hombres pueden descartar el uso de condón de forma casi instintiva.

4. Condición física. Algunos hombres son alérgicos al látex e igual que un cirujano alérgico no podría usar guantes de látex, tampoco pueden ponerse un preservativo.

Los programas de educación sexual pueden retrasar la edad en que los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales. 
Además de reducir el número de parejas con las que tienen intimidad y aumentar el uso de condón.

No olvides que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja.


Errores al usar el condón

El condón no es solo un objeto que debes comprar y guardar hasta el momento del acto sexual. También hay detalles que debes tener en cuenta como por ejemplo cuidado al abrirlo, ver su fecha de vencimiento, entre otros. Abrirlo con los dientes.

Es un error que todos saben que no se debe hacer; sin embargo ¡no lo evitan! Hay quienes aún no se dan cuenta de lo arriesgado que es abrir el empaque con la boda, pues un pequeño movimiento en falso y se pueden clavar los dientes en él dejando alguna pequeña apertura, de la cual es casi imposible darse cuenta hasta después del acto. No revisarlo.

El hecho de que no sea un alimento, no significa que no tenga una fecha de vencimiento.

Además, existen factores que alteran su material y lo dañan dejándolo inservible, como guardarlo en la cartera, dejarlo debajo del sol o en lugares calientes durante mucho tiempo.

Quitárselo muy rápido. Hay quienes en cuanto terminan su relación se deshacen de él; sin embargo, sigue existiendo riesgo, pues los fluidos pueden llegar a entrar en contacto mientras sigan desnudos.

Voltearlo hacia afuera. Con esto puedes provocar que se salgan los fluidos corporales del condón y que llegue de haber un contacto entre ambas partes, poniendo en riesgo la salud de los dos.

Exponerlo a objetos que cortan. Guardarlo en algún lugar donde hay agujas, tijeras, cuchillos o cualquier objeto punzo cortante, es uno de los errores más grandes, pues es posible que ni cuenta se den de que en algún momento tuvo contacto con alguno de ellos ocasionando algún pequeño agujero.

Qué es un condón

Un condón, preservativo, profiláctico o goma, como también se los conoce en el lenguaje coloquial, es un método anticonceptivo de los llamados de barrera.

Eso quiere decir que evitan que el semen que contiene los espermatozoides capaces de fecundar el óvulo lleguen a la vagina.

Pero además, los condones son también un método para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la clamidia, la sífilis o el sida, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario