- El científico del MIT se mantiene “limpio” diariamente mediante el rociado con un spray de bacterias que venden en USA.
El título puede parecer un poco exagerado, pero no es broma ya que el ingeniero químico y graduado del MIT Dave Whitlock no se ha duchado en una docena de años porque quiere preservar las bacterias en su piel.
En lugar de la ducha convencional, Whitlock rocía sobre su cuerpo dos veces al día un spray que contiene bacterias vivas y que se conoce con el nombre de “Madre Suciedad”. El producto es comercializado por la compañía AOBiome, con sede en Cambridge, y a la que el científico ayudó a fundar.
Whitlock dijo: "No he tomado una ducha en más de 12 años”.
“Nadie hizo ensayos clínicos en personas que toman duchas todos los días”.
"Así que, ¿cuál es la base para suponer que esto es una práctica saludable?”
"Me gustaría que mil millones de personas por día usen esto”.
A pesar de que no se ducha, Whitlock toma un baño de esponja de vez en cuando para limpiar la mugre de su piel.
El científico tuvo la idea de las "bacterias buenas" cuando una mujer con la que estaba en pareja le preguntó por qué su a caballo le gustaba rodar en el suelo y la tierra durante el verano.
Whitlock comentó: "La única manera de que los caballos podrían evolucionar este comportamiento era si tenían beneficios evolutivos importantes del mismo."
De acuerdo a la empresa: "La higiene moderna ha agotado selectivamente el equilibrio natural del microbioma de la piel”.
“Al restaurar los niveles apropiados, consideramos que una serie de condiciones de salud humana podría verse afectada”.
“AOBiome está interesada en explorar los posibles efectos fisiológicos tales como la prevención de infecciones, la mejora de la arquitectura de la piel y la vascularización”.
El spray Madre Suciedad es inodoro y se siente como si fuera agua.
Jasmina Aganovic, gerente general productos de consumo de AOBiome, dijo: “Hemos confundido limpia con estéril”.
"Hemos quitado la suciedad de nuestras vidas. No pasamos tanto tiempo al aire libre como antes, incluso los niños pequeños."
No hay comentarios:
Publicar un comentario