jueves, 5 de febrero de 2015

¿Promiscuo o fiel? Mírate los dedos

El 57% de los hombres tienden a la promiscuidad.


Las personas con el dedo anular derecho mucho más largo que el índice de la misma mano tienen más probabilidades de darse a una vida disipada, según un trabajo de investigación de la Universidad de Oxford publicado en la revista Biology Letters.



La longitud de los dedos se establece antes del nacimiento, por el efecto del nivel de hormonas sexuales a las que están expuestos los bebés en el vientre. Los hombres y mujeres con dedos anulares más largos probablemente absorbieron una cantidad extra de testosterona, lo que se relaciona con el apetito de buscar más parejas sexuales, según los investigadores. Quienes tienen dedos más parejos tienden a buscar relaciones a largo plazo, escribió Rafael Wlodarski, científico del departamento de psicología experimental de la universidad.

"Existen dos tipos de varones y dos tipos de mujeres", dijo Wlodarski. "En lo que se refiere a relaciones sexuales, observamos lo que parece ser un grupo de varones y un grupo de mujeres que son más propensos a 'permanecer' fieles mientras que hay otro grupo de hombres y mujeres más propensos a 'descarriarse'".

La investigación utilizó las mediciones de los dedos de más de 1.300 personas y encuestas a casi 600 voluntarios en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Esto no significa que se pueda achacar un romance tempestuoso exclusivamente a la fisiología de la mano, o que la longitud de un dedo garantice un matrimonio estable. Si bien las estadísticas basadas en cuestionarios estandarizados apuntaron a una relación entre la diferencia de longitud del dedo y el comportamiento, otros factores pueden mitigar dicho impacto, según Wlodarski.

Hombres promiscuos

"En realidad, casi no existe nadie que sea puramente promiscuo o puramente monógamo", dijo en una entrevista telefónica. "Lo que somos es una combinación de nuestra genética y de nuestro entorno. Hay un margen enorme de variación y esa variación dependerá de la educación, de la experiencia temprana con las relaciones, del desarrollo y de aspectos relacionados con el libre albedrío y de aspectos relativos a la toma de decisiones en base a las propias experiencias".

Aproximadamente el 57% de los hombres que participaron en el estudio se inclinaban más a la promiscuidad que a la monogamia. Si bien, la investigación sugirió que en el caso de las mujeres se da lo contrario.

Los científicos se proponen ahora determinar si estas mismas conclusiones se aplican a diferentes etnias y culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario