viernes, 6 de febrero de 2015

Un joven chino se corta la mano para curar su adicción a Internet


Un joven chino de 19 años apodado "Pequeño Wang", que vive en la ciudad de Nantong, en la provincia de Jiangsu, se ha cortado la mano para curar, de forma drástica y definitiva, su adicción a Internet.
El trágico suceso ocurrió el pasado míercoles, cuando el joven abandonó su casa dejando una nota a su madre: "Mamá, he ido un rato al hospital. No te preocupes, volveré esta tarde". Sin embargo, la madre se alarmó al comprobar que faltaba un cuchillo grande de cocina.
El joven se fue a un parque cercano y allí, sentado en un banco, se cortó la mano a la altura de la muñeca. Después llamó a un taxi y pidió que lo llevase a un hospital. En el centro médico pudieron reimplantarle de nuevo el miembro cercenado gracias a que lo encontró la policía, pero no están seguros de que pueda recuperar la movilidad. Más tarde confesó que lo había hecho "para acabar con su adicción a Internet".
Más de 24 millones de ciudadanos chinos son adictos a Internet, según las autoridades médicas del país, en donde se considera una enfermedad mental. Casi todos estos adictos se pasan más de 10 horas al día conectados a las redes sociales o jugando a videojuegos online.



Los jóvenes chinos que son diagnosticados como adictos a Internet son internados en campamentos militares en donde llevan a cabo entrenamiento físico, terapias, y tratamientos basados en análisis de ondas cerebrales, incluso con medicación:
Existen más de 260 campamentos de este tipo en China. Allí hay 649 millones de usuarios de Internet, y según uno de los psicólogos que trabajan en uno de estos centros de rehabilitación, Tao Ran, "el 14% de la juventud es adicta a Internet". Han conseguido detectar un patrón de comportamiento: los jóvenes se saltan clases y se pasan todo el día encerrados en su habitación, sin salir de casa.
Las autoridades ya están comenzando a tomar medidas al respecto. En Taiwan los padres serán multados con 1400€ si sus hijos pasan demasiadas horas usando el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario